El plan de Facebook para publicar historias anti-Google

Facebook admitió haber contratado a una empresa de relaciones públicas para plantear inquietudes acerca de las prácticas de Google. Según The Daily Beast, la campaña fracasó cuando un agente de la empresa fue sorprendido tratando de "ayudar" a un destacado blogger a escribir una pieza crítica acerca de Google.

La firma de relaciones públicas contratada por Facebook es Burson-Marsteller y el blogger de la historia es Chris Soghoian. Al parecer, un agente de Burson se acercó a él para escribir una pieza sobre el Círculo Social de Google, una red de conexiones sociales que Google utiliza para ofrecer resultados de búsqueda relevantes. El representante de Burson incluso se ofreció a ayudar a escribir la pieza y también se acercó a otras organizaciones de noticias, como USA Today, con ofertas similares.

Chris Soghoian declinó la oferta y optó por publicar algunos de los correos electrónicos de Burson. En uno de ellos, el representante de Burson ataca directamente a Google, diciendo: "Google, como usted sabe, tiene una historia bien conocida de violar los derechos de privacidad de los usuarios de Internet de Estados Unidos".

Cuando Soghoian preguntó quién estaba financiando la campaña anti-Google, el representante de Burson se negó a dar nombres. Sin embargo, un representante de Facebook confirmó a The Daily Beast que la empresa contrató a Burson por dos razones: "En primer lugar, porque cree que Google está haciendo algunas cosas en la red social que plantean problemas de privacidad, en segundo lugar, y quizás más importante, porque Facebook resiente los intentos de Google de utilizar los datos de Facebook en su propio servicio de redes sociales".

Comentarios

Yo pienso que si una red social que permite la interaccion y el efecto de esta misma interaccion entre primeras y tercera personas de manera libre simplemente con identificarse al entrar, no debe de quejarse por ser utilizada por un tercero que al final hace algo similar a lo que una tercera persona hace con sus comentarios y acciones a una primera persona o persona de primer plano. Es decir que si es por los recursos que consume el uso de face book no se quejan por ser usados por la sociedad sin embargo si se quejan de ser una sociedad sectorizada quien consume esos recursos, talves por el retiro de publicidad es decir cuando las ratas de laboratorio social siguen el experimento el mismo pero en otro lab hay inconformidad entre el prime lab por la accion del segundo, y la pregunta del millon y que con las ratas de este experimento social, o sea los usuarios.

Agregar comentario