El trato se cerró por 21.800 millones de dólares, casi 3 mil más del acuerdo inicial

Facebook y WhatsApp

Hace algunos meses el mundo de las redes sociales se remeció con la noticia de que Facebook compraba la plataforma de mensajería instantánea más importante del mundo, WhatsApp, por nada menos que 19 mil millones de dólares. Esta semana el trato se terminó de cerrar. Facebook compró WhatsApp por 21.800 millones de dólares.

La transacción duró 8 meses debido a las dudas de ambas compañías en temas de términos de privacidad y garantía con las demás compañías similares, es decir la competencia. Este largo proceso pasó la agencia antimonopolio de Estados Unidos, órgano reguladores de la Comisión Europea, y la Comisión Federal de Comercio (FTC); además de pasar Facebook y WhatsApp bajo la lupa. Dando como resultado que la transacción no afectaba ni ponía en riesgo la privacidad de los usuarios y a la competencia del mismo rubro.

Lo que se busca en todo este largo camino de investigaciones y escrutinios, es proteger a los millones de usuarios de WhatsApp, que han confiado sus datos personales a esta aplicación. Lo que quiere decir que no existirán cambios en la políticas de uso ni en las normas de la popular aplicación de mensajería instantánea.

Agregar comentario