16 mil millones de dólares pagó la red social por la aplicación de mensajerías instantánea más popular del mundo

Facebook y Whatsapp

La sorpresa del mundo tecnológico la dio Facebook, esta tarde a través de un comunicado de prensa, la red social de la F emitió un comunicado de prensa en donde confirmaba la compra de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, por la se desembolsará nada menos que 16 mil millones, 4 mil millones en efectivo y los 12 mil millones restantes en acciones de la bolsa de valores.

También se estipuló un adicional de 3 mil millones de dólares en acciones unitarias restringidas, que estarán dirigidas a los fundadores y trabajadores de Whatsapp que serán devengadas en los 4 años siguientes del cierre de la empresa.

Esta combinación ayudará a acelerar el crecimiento y compromiso del usuario con ambas compañías

Extracto del comunicado de Facebook

Esta noticia ha caído como un balde de agua fría a más de uno, ya que las negociaciones se han llevado en total hermetismo que ni los especuladores de siempre vieron un ápice de este millonario negocio tecnológico. Queda claro (por la indemnización 3 mil millones de dólares en acciones unitarias restringidas que darán a los exdueños y trabajadores de Whatsapp después del cierre) de que Facebook buscará absorber Whatsapp e incluirlo entre sus servicios de Facebook. Sólo el tiempo lo dirá...

Agregar comentario