Consorcio liderado por FairFax comprará empresa canadiense

BlackBerry

La empresa canadiense BlackBerry está ultimando los pormenores para su venta al conglomerado financiero Fairfax Holdings. La venta se cerrará por 4.700 millones de dólares. Aunque el trato está casi hecho, pueden surgir ofertas más altas y BlackBerry se vendería al mejor postor.

Actualmente Fairfax Holdings se encuentra en lo que llaman en lo negocios en “due diligence”, es decir se encuentran evaluando la situación financiera Blackberry; tienen como plazo hasta el 6 de octubre próximo para terminar este estudio y cerrar el trato con la empresa canadiense. A pesar que el trato no se ha cerrado al 100%, BlackBerry se puede echar para atrás, pero tendría que pagar una indemnización a Fairfax de 157 millones de dólares. Es decir todo está virtualmente cerrado el trato.

"Actualmente Fairfax Holdings cuenta con el 10% de BlackBerry"

¿Adiós BlackBerry?

El futuro de BlackBerry como marca es incierto, hace algunos días se anunció su retiro de la bolsa de valores y el despido de un gran porcentaje de su personal. Aún no se han revelado las intenciones de Fairfax Holdings, pero lo más probable es que haya cambios drásticos en la empresa. Quizás estemos ante los últimos días de BlackBerry como tal.

Agregar comentario