Foto de Günther Ketterer

24 Mil archivos del pentágono fueron robados

Los archivos que fueron robados en el Pentágono sobre el Departamento de Defensa abren una nueva era de seguridad para Estados Unidos.
Seguridad informática
Seguridad informática

Un oficial del Pentágono en Estados Unidos señaló que se robaron 24 Mil archivos del Departamento de Defensa en Marzo del presente año tras una infiltración informática sobre un contrato militar. De acuerdo a los antecedentes conocidos, podríamos estar frente a una de las fugas de información más importantes en lo militar del último tiempo.

Tras un discurso del día jueves pasado sobre la estrategia que adoptará el Pentágono para contrarrestar los problemas ocasionados, el sub-secretario de Defensa William J. Lynn III hizo hincapié en lo catastrófico del hecho, pero no reveló el tipo de archivos que fueron comprometidos.

Hay que recordar que el departamento que se vio afectado es sumamente grande, pues cuenta con más de 15 mil redes y 7 millones de dispositivos computacionales alrededor del mundo, los cuales son utilizados por militares, inteligencia y negocios/operaciones. Defensa señaló que “este departamento y la nación tiene vulnerabilidades en el ciberespacio”, agregando luego “nuestra confianza en el ciberespacio se ve contrastada por la insuficiente seguridad que existe para nuestro propio espacio cibernético, aquella que resguarda el uso de la tecnología que todos los días utilizamos”.

Actualmente, aclaró el Departamento de Defensa de Estados Unidos, naciones extranjeras, inteligencia extranjera y diferentes entidades no gubernamentales trabajan para saber quién es el responsable, así como también hay quienes se esfuerzan por descubrir qué contenían estos informes robados.

Lynn concluyó que el Departamento de Defensa seguirá aplicando 5 estrategias para operar en el ciberespacio, cuales son:

  1. Tratará el ciberespacio como un ambiente operacional, por lo que se organizará, entrenará y equipará para tomar ventaja de sus posibilidades.
  2. Se empleará nuevos operadores de defensa para así proteger de mejor forma la red y sistemas del DoD.
  3. Se asociará con otros departamentos de Gobierno y agencias, así como también con el sector privado, para crear una estrategia de seguridad global.
  4. Se comenzará a trabajar arduamente en la constitución de relaciones con aliados internacionales para mejorar la seguridad del ciberespacio.
  5. Se aprovechará del conocimiento reinante en la nación sobre el ciberespacio para crear una fuerza de trabajo rápida y tecnológica.
Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.