Y por el contenido “no musical”

Al parecer a YouTube le salió un competidor no esperado. La compañía sueca Spotify, famosa por su servicio musical de streaming, acaba de anunciar esta semana que incursionará al mundo del video y a los contenidos de producción propia.

“Está ocurriendo un profundo cambio en la música y eso es algo que no podíamos haber previsto cuando fundamos la compañía” Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de Spotify.

La posición de Spotify es clara, con el avance innegable de los dispositivos móviles y la música, ellos han visto una oportunidad que no van a dejar pasar. Además de competir con YouTube, Spotify apunta a ser el “nuevo Netflix”, lo que no es tan descabellado debido al posicionamiento ya ganado por este popular servicio de streaming.

Actualmente Spotify tiene 60 millones de usuarios, de los cuales 15 son suscritos a pago, se lanzó en el 2006 y hoy tiene un gran catálogo de 25 mil millones de horas en música. Por lo pronto lanzarán el “Spotify Running”, el que se podrá descargar a dispositivos móviles y se pasará contenido en vivo, como si fuera una radio.

Agregar comentario