Empezará de prueba en Estados Unidos

Dron prototipo de Amazon

El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha recibido una licencia experimental por el organismo regulador, para probar drones para realizar entregas en Estados Unidos, pero con algunas regulaciones.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) realizó un comunicado en donde anuncia que le ha otorgado una “licencia experimental” a la compañia de comercio electrónico Amazon, para que empiece la investigación y desarrollo y la formación de equipos. Es decir para que prueben sus entregas con drones.

Amazon podrá realizar entregas por dornes únicamente de día y un máximo de 112 metros de altura, deberán estar dentro del campo de visión de la persona que maniobre el dron, este deberá tener una licencia. Además Amazon está obligado a entregar un informe a la FAA, en el que se detalle el número de vuelos, el tiempo y alguna anomalía si la hubiera.

Este hecho podría marcar un hito en el mundo de comercio electrónico, aunque creemos que este proyecto aún está en pañales, sin duda Amazon ha dado un gran primer paso.

Agregar comentario