Podrían suplantar tu identidad si caes en este fraude cibernético

Alerta de fraude con videollamadas de WhatsApp
Captura de pantalla de fraude de WhatsApp

Otra amenaza alerta a los millones de usuarios de WhatsApp; la Oficina de Seguridad del Internauta acaba de alertar a WhatsApp de un inminente fraude cibernético. Fraude que viene con el sugerente mensaje de "Activar Videollamadas ahora", que enlaza a una web “wsx.xo”, la que tiene la única intención de suplantar la identidad del usuario.

El fraude consiste en que el usuario de WhatsApp recibe el tentador mensaje "Activar Videollamadas ahora", desde ahí el sistema comprueba la versión de la aplicación o descarga falsas actualizaciones; además de obligarte a compartir el mensaje con tus demás usuarios, lo que hace una fraude en cadena. Después de seguir estos falsos pasos, la app te invita a "Descargar Videollamadas", te solicita permisos de actualización y te invita a actualizar mediante el mensaje "Actualizar Ahora", lo que te lleva a una web que te solicita tu número telefónico y tu operadora telefónica, para supuestamente quedes inscrito a un servicio de SMS Premium.

"Si has sido víctima de este engaño, permanece atento y monitorea periódicamente la información que hay publicada sobre ti en Internet para evitar que tus datos privados estén siendo utilizados sin tu consentimiento" Advertencia de la Oficina de Seguridad del Internauta.

Además (si eres víctima de este fraude) se recomienda comunicarte con tu operadora telefónica y cancelar este servicio “Premium”, y advertir a tus contactos de este engaño. Este fraude también se vienen promocionando en redes sociales y ya se cuentan por miles las víctimas.

Agregar comentario