El CEO de Apple Inc, Steve Jobs, quien está con licencia médica por un grave problema de salud, recibió la orden de responder a las preguntas de los abogados de un grupo de consumidores que acusan a la empresa de crear un monopolio de la descarga de música.

En la demanda colectiva, un grupo de consumidores dicen que Apple ha creado un monopolio de la descarga de música con su reproductor iPod y la tienda iTunes. En el centro del asunto se encuentra un programa de software llamado Fairplay que permite que solo la música comprada en iTunes sea reproducida en el iPod.

Uno de los competidores de Apple, RealNetworks Inc., en el año 2004 introdujo una nueva tecnología que permitía a los clientes reproducir la música descargada desde su sitio directamente en sus iPods. Ante dicho lanzamiento, Apple respondió de manera urgente anunciando una actualización de software para iTunes, que bloqueó el uso de la música descargada de RealNetworks en los iPods.

El Juez Howard Lloyd dictaminó que los abogados que representan a los demandantes en el pleito antimonopolio pueden hacerle preguntas a Jobs por un total de dos horas. Apple puede apelar tal decisión, aunque la compañía aun no realizó comentarios.

Esta demanda llega en un momento particular de la vida de Jobs, quien fue tratado por padecer cáncer pancreático, se sometió a un transplante de hígado en el 2009, y está de licencia desde enero de este año a causa de una condición médica no revelada.

Apple está involucrada en otra serie de demandas, que van desde disputas sobre patentes hasta alegaciones antimonopolio.

Agregar comentario