La tableta se llama Aakash 2.0 y será entregada a 220 millones de estudiantes indios

Aakash 2.0

El día de ayer en una ceremonia realizada en Nueva Delhi por el Día Nacional de la Educación en la India, el presidente de ese país, Pranab Mukherjee, hizo entrega de la nueva versión de la tableta Aakash. Tableta que cuenta con una subvención del estado indio y será entregada a 220 millones de estudiantes indios

“Aakash, significa cielo, en sánscrito”

Sin duda la mayor particularidad de esta tableta es su pequeño precio, el que es de tan solo 1.130 rupias, es decir unos 20 dólares aproximadamente. Se trata de una nueva versión Aakash, ya en el 2011 se lanzó su primera versión, pero esta, la versión 2.0 viene con importantes mejoras y un mejor precio.

La Aakash 2.0 cuenta con un procesador de 1GHz, con una memoria RAM de 512 Mb, su pantalla es de 7 pulgadas y su batería brinda una autonomía de 3 horas de funcionamiento. La tableta fue desarrollada por la compañía británica Datawind en colaboración con el Instituto Indio de Tecnología de Bombay.

Esta tableta será entregada a los estudiantes indios en el transcurso de los próximos 5 o 6 años, por ahora serán entregadas 20 mil unidades antes de que acabe el 2012.

Agregar comentario