Pretende competir con Netflix y Hulu

YouTube

La web tecnológica Mashable esta semana confirmó un rumor que hace semanas venía dando vueltas en la red, todo indica que YouTube estaría planeando lanzar un servicio de paga con suscripción para emitir videos libres de publicidad. Lo que hace pensar que apunta a competir a los ya existentes plataformas de streaming Netflix, Hulu y el nuevo HBO Now.

“Si bien no podemos hablar sobre discusiones en proceso, dar a nuestros fans más elecciones en la forma como disfrutar el contenido que aman y a los creadores más oportunidades para generar ganancias siempre está entre nuestras principales prioridades” Comunicado de prensa de Google.

La web Bloomberg reafirmó el rumor y dijo de buenas fuentes que este nuevo servicio estaría disponible antes de que acabe el 2015. Pero aún no se sabe del costo que tendría y cuáles serían los beneficios de los clientes como el de los usuarios. Recordemos que las personas que suben sus videos a YouTube pueden percibir ganancias a través de AdSense.

La idea no es mala y probablemente caía de madura, después el éxito de Netflix, no es extraño que Google voltee con interés a ver este nicho, ya miles de usuarios están acostumbrados a pagar una suscripción para poder ver contenido vía streaming.

Agregar comentario