Nuevo algoritmo llamado “Mobilegeddon”. Cambio apunta a potenciar los dispositivos móviles y podría perjudicar a las web que no están adaptadas para smartphones

Google

Otra vez Google cambia las reglas del juego e introduce un nuevo algoritmo de búsqueda con el que cambiará las recomendaciones de sitios webs para teléfonos móviles, dándole prioridad a aquellas que están adaptadas a estas plataformas móviles. Este nuevo algoritmo de búsqueda ha sido bautizado por los expertos como “Móvilgeddon” o “Mobilegeddon” .

Cabe resaltar que este algoritmo no afectará a las computadoras de escritorio ni a las tabletas. El hecho que todas las webs que no cambien su plataforma para smartphone se podría ver seriamente afectadas con este cambio, ya que sus formatos son muy pequeños para los smartphones, así como los textos y los enlaces están demasiados juntos lo que hace casi imposible leer una web que no tenga formato móvil desde un smartphone.

Ya Google en el mes de febrero alertó que se venían cambios importantes, y a los que no adaptan sus webs para móviles podrían sufrir drásticas bajas en su tráfico e ingresos por publicidad.

Agregar comentario