Informaciones concisas que, gracias a la tecnología de las comunicaciones, llegan a miles de destinatarios en poco tiempo.

Notas de Prensa
Notas de Prensa

Los comunicados y notas de prensa, son herramientas elementales en las relaciones públicas, pues contienen información relevante acerca de personas, productos o eventos que se envía a los medios de comunicación para su correcta difusión. Con las nuevas tecnologías y servicios, tales procesos pueden alcanzar destinos en todo el orbe de forma breve y directa.

Para las pequeñas y medianas empresas, esta estrategia puede percibirse como inaccesible, ante los limitados presupuestos destinados a la publicidad y el marketing que manejan generalmente.

Sin embargo, existe una gran cantidad de empresas de difusión de noticias, que consideran que las pymes son uno de los nichos de mayor potencial en el mercado informativo, y a ellas dirigen gran parte de sus productos y servicios.

Empresas de distribución de noticias en Internet

PR Newswire

Una de las primeras empresas concebidas para la distribución de noticias de corte comercial, tiene presencia y participación en los medios desde hace 55 años, con una amplia oferta que opera igual para corporaciones y pequeñas empresas, en ámbitos multiculturales y para todo público. Garantizan presencia y visibilidad, porque conectan a sus clientes con un vasto universo de consumidores, medios, especialistas, líderes y estrategas cuya influencia abarca países e idiomas de todo el mundo.

Como punto de partida para pymes, han creado el Kit de herramientas de relaciones públicas, con asesoría, modelos de escrituras y consejos prácticos.

  • Búsqueda e identificación de objetivos

    Las pymes obtienen información de productos y servicios de todo el mundo y pueden a su vez llegar a un mercado de consumo informativo insospechado por medios tradicionales.

    Igualmente pueden contactar y mantenerse conectados con expertos en periodismo y medios, relacionarse con mercados multiculturales y obtener asesoría y consultas en español.

PR Web

Se especializa en la publicación de la información enviada por las organizaciones, con asesoría desde la creación del comunicado hasta su total distribución y posicionamiento, y ofrecen también las herramientas de medición del impacto que tienen sus noticias.

Una vez recibido el contenido informativo, se revisa y distribuye, y se hace el seguimiento y medición para garantizar los resultados de correcta difusión.

La empresa ofrece diversos paquetes según las necesidades y capacidades de los clientes, adaptándose a cada caso, por ello son otra alternativa para las pequeñas empresas.

Marketwire

Dirige su oferta a la distribución de notas de prensa, gestión de medios, monitoreo y flujo de trabajo para periodistas, inversionistas, relaciones públicas y medios de comunicación en general. Ofrece servicios por regiones, mercados, comunicados personalizados, posicionamiento y diversas soluciones que apuntan a optimizar y agilizar el trabajo de las salas de prensa.

Hispanic PR Wire (HPRW)

Esta organización se maneja por medio de membresías, poniendo a disposición de los usuarios la difusión de sus comunicados a nivel global. Es un servicio orientado a los hispanos radicados en Estados Unidos, y entre otros productos, ofrece la inclusión de información en los principales sitios en español, incorporación de logos y comunicados interactivos. La membresía es gratuita, pero se requiere hacer contacto con los representantes para acordar la participación.

Agregar comentario