RIM anunció a través de su presidente que el 2013 será el año en que concretarán todos los anuncios que han hecho sobre BB10 y el nuevo hardware.

BlackBerry 10 OS móvil
BlackBerry 10 OS móvil

Tras las declaraciones del presidente de RIM, Thorsten Heins, se sabe que las cosas cambiarán radicalmente para los fanáticos de BlackBerry, ya que se piensa implementar mejoras importantes de cara a los primeros meses del 2013, donde BB10 (OS móvil) contaría con un hardware que permitiría acortara la distancia existente con el resto de sistemas móviles.

Por el momento no se tiene detalles de los próximos móviles que desarrollará la compañía para acercarse a las inventivas del resto de fabricantes, aunque sí saben explotarán de mejor forma la ventaja que tienen sobre los demás móviles en el uso de sistemas QWERTY.

Gracias a la entrega de información mostrada en una de las juntas de accionistas podemos concluir que las novedades serán muchas, inclusive para smartphones que no cuenten con BB10 y se mantengan en BB7.

Parte de las novedades comentadas son la inclusión de videollamadas dentro del sistema BlackBerry, las que por ahora no se sabe si serán extensivas de ser usadas en otros sistemas que no sean parte de BlackBerry Messenger. La idea de la presidencia de RIM es que el nuevo BB10 sea un sistema de gama alta, uno que sirva de referencia para mostrar que la compañía canadiense está en mejor que nunca.

Lo que sí se ha adelantado respecto de las novedades del sistema de BlackBerry es que en muchos casos será imprescindible echar la mano al bolsillo para renovar el equipo de una buena vez, ya que hay cosas que los terminales más antiguos simplemente no podrán hacer.

Uno de los problemas más grandes a los que ha tenido que enfrentarse RIM es a la demora en las novedades, sumado el hecho de que no cuentan con una buena factoría de aplicaciones ni de un equipo de ingenieros o programadores que invierta en el “market” de la compañía pensando obtendrá remuneración por su trabajo. En estos momentos, y desde hace bastante tiempo, BlackBerry ha terminado por aislarse en un mercado exquisito de clientes, uno que goza de los servicios que da la compañía y carece de popularidad entre los consumidores jóvenes y entusiastas.

No sabemos si el próximo terminal estará a la altura de un Samsung Galaxy S3 o de un iPhone 4S, pero lo que sí sabemos es que renovarán completamente el hardware para dar autonomía a la compañía frente a un mercado que cada vez es más complejo.

Agregar comentario