El LG Optimus Vu es un móvil que llama la atención por sus dimensiones, pues tiene 5 pulgadas en diagonal, pero bajo una orientación 4:3.

LG Optimus Vu
LG Optimus Vu

Una vez más sale al mercado un terminal poco convencional, uno que intenta innovar de forma similar a como lo ha hecho el Samsung Galaxy Note del que tanto hemos hablado. Sin perjuicio de las similitudes entre el teléfono de Samsung y el LG Optimus Vu, las diferencias están en la diagonal de 5 pulgadas y la orientación 4:3 que tiene este móvil.

En lo relativo al hardware, tiene excelentes precedentes al incluir un procesador Snapdragon MSM8660 de 1.5GHz (doble núcleo) con procesador gráfico Adreno 220, 1GB de memoria Ram y nada menos que 32GB para el almacenamiento – este último puede ser ampliado con 32GB extras gracias a tarjetas MicroSD.

Diseño

Las dimensiones de este teléfono son generosas, aunque algo extrañas, por lo que nos encontramos con un terminal de 139.6 x 90.4 x 8.5mm, quien además tiene un peso de 168 gramos y goza de una orientación cuadrada de pantalla (4:3) que como nunca antes hemos visto goza de una densidad de pixeles idéntica a la de los ordenadores (256) y tiene una resolución de 1024x768.

Si bien hasta el momento no se sabe cómo se protegerá la pantalla de este móvil, sí se tiene conocimiento de que la tecnología que le dará colorido será la de Panel IPS LED, por lo que los ángulos de visión serán simplemente excelentes.

Conexiones

La conectividad del LG Optimus Vu está garantizada por un amplio abanico de posibilidades, por lo que sus dueños no tendrán ningún tipo de problema. Lo primero que resalta es la compatibilidad con el formato LTE, lo que permitirá gozar de HSPA hasta WiFi, Bluetooth, A2DP y el tan ansiado NFC. Además este móvil cuenta con WiFi Direct y la posibilidad de hacer Tethering.

Multimedia

Una de las granjerías de contar con este terminal es que tiene una cámara de 8MP que posee autoenfoque, flash tipo LED y otras cosas más como un estabilizador de imágenes. A la hora de grabar video el Optimus Vu no desentona y cuenta con compatibilidad para el formato 1080p (a 30fps). La cámara secundaria o delantera es de 1.3MP.

Cuando se quiera ver un video en un televisor o traspasar contenido por cable, se tendrá las conexiones habituales como son MicroUSB y MiniHDMI. Una de las ventajas del diseño que tiene este Smartphone de LG es que permite albergar una batería muy poderosa, una que llega a los 2080 mAh, aunque eso se compensa con los otros terminales por el consumo que tendrá su pantalla.

Agregar comentario