El HTC Endeavor se dejará ver en el MWC 2012 con Android 4.0 y algunos cambios bastante interesantes como son un aumento de resolución y mejor batería.

HTC Endeavor
HTC Endeavor

El HTC Endeavor, también conocido como Edge, es una de las novedades más esperadas en el Mobile World Congress 2012 pues contará con el nuevo procesador de cuatro núcleos fabricado por Nvidia, el Tegra 3. Hasta el momento se desconocían mayores detalles respecto de este móvil, sin embargo, una ROM filtrada nos entrega varios detalles de este excelente terminal.

Uno de los cambios notables está en la resolución, la cual ha llegado a 1280x720 píxeles en la pantalla de 4,7 pulgadas que gusta y encanta a cualquiera (aunque menor a la del Galaxy Note). El dispositivo en cuestión cuenta con dos cámaras, la principal es de 8MP y la secundaria de 1.3MP. Junto con estos detalles aparece claramente que el móvil cuenta con soporte para comunicación NFC.

Es importante recalcar que la noticia no deja de sorprender por un hecho histórico, como es el reemplazo de la proveedora clásica de procesadores Qualcomm por Nvidia, quienes han sabido hacerse de un espacio en este nicho de mercado gracias al excelente trabajo realizado. Otra de las ventajas del nuevo HTC Endeavor está en la utilización del nuevo sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), el cual aparece haciendo estreno junto con la personalización Sense 4.0 (propia de la marca).

Es importante recordar que el Edeavor no es el único móvil de HTC que contará con Sense 4.0, pues también lo hará el HTC Ville quien ya ha mostrado importantes actualizaciones en el funcionamiento gracias a los nuevos widgets y servicios sorpresas. Si bien no se ha confirmado, muchos son los que piensan que el nuevo sistema vendrá compatibilizado con el uso de DropBox, aunque ese es un detalle para el que hay que esperar un poco más.

Llegada la hora del MWC 2012 nos gustaría analizar la utilización de la batería, ya que bastante tiempo se habló de la excelente administración de energía que propone la tecnología Tegra 3 activando y desactivando los núcleos, así como también será bueno evaluar cómo se desempeña el quinto núcleo llamado “Companion Core” quien carga con la responsabilidad de administrar a los cuatro núcleos restantes.

Agregar comentario