RIM pretende sacar al mercado su nuevo Smartphone London junto con el sistema operativo móvil BlackBerry 10 en junio del 2012.

BlackBerry
BlackBerry

RIM se asuntó al ver cómo la competencia comenzaba a sacar nuevos terminales que hacían ver cada vez más viejos y sin sentido a los BlackBerry que en algún momento generaron tanto encanto, de ahí que decidieron darle una nueva presentación a sus Smartphones y al sistema BIS que tanto gusta a los ejecutivos y quienes trabajan con correos electrónicos – nació BBX.

Sin dar muchas luces de trabajo, RIM comenzó a esbozar planes para desarrollar un nuevo sistema operativo apodado BBX, aunque ahora se llama BlackBerry 10 y junto a él un nuevo teléfono que marcaría la diferencia con los actuales “top ventas” como son el iPhone 4 y el Samsung Galaxy S2, surgió London.

Gracias a ciertas filtraciones y a un prototipo visto por la red, se sabe que el nuevo BlackBerry London cuenta con un procesador OMAP de 1.5GHz (doble núcleo), 1GB de memoria Ram y 16GB de almacenamiento interno, por lo que será un móvil realmente interesante. Por otra parte, se aseguró tendría una cámara frontal de 2MP y una trasera de 8MP, por lo que las fotos y la grabación no serán su debilidad.

Conforme los datos que se han entregado sobre el nuevo BlackBerry London, tendrá el mismo largo de pantalla que el Galaxy S2 y será más delgado que el mismísimo iPhone 4, incorporando como detalle el tener una esquina preparada para poder quedarse de pie por sí solo.

BlackBerry 10, un OS móvil diferente

Como el hardware es poco o nada sin un buen software, RIM se preocupó de elaborar un buen sistema operativo para sus modelos BlackBerry 2012, de ahí que BlackBerry 10 se parezca tanto al observado en la tableta PlayBook de la compañía, no necesite de un teclado QWERTY y cuente con el trabajo hecho en QNX.

Para quienes no lo sepan, QNX es un sistema operativo de tiempo real que utiliza como base al conocido Unix. Una de sus características principales está en que entrega estabilidad avanzada a fallos ocurridos en dispositivos y aplicaciones, por lo que de preferencia trata una estructura micronúcleo y está pensado en sistemas que necesiten tomar muestras de datos de forma constante.

Se espera que la salida del teléfono y el OS Móvil se realicen en junio del presente 2012, aunque todavía no hay anuncios oficiales al respecto.

Agregar comentario