Apple y Google aseguran que hasta puede tener el efecto contrario

Batería
Pin it

Uno de los problemas más comunes en los usuarios de dispositivos móviles es la autonomía de la batería, es por eso que se dan o una serie de consejos para evitar que esta se acabe o dure más; entre los más
populares está el de cerrar las aplicaciones para ahorrar energía. Esta semana Apple y Google comunicaron que cerrar las aplicaciones no necesariamente supone un ahorro de energía.

Apple y Google coinciden

A través de un mensaje de Twitter, Hiroshi Lockheimer, responsable de desarrollo de Google, confirmó que cerrar aplicaciones no reduce el uso de la batería que incluso puede ser perjudicial y empeorar el consumo de la batería. Lockheimer argumenta que al cerrar una aplicación en un dispositivo móvil, lo hace el sistema operativo, el que debe volver a cargarlo posteriormente cuando se vuelve abrir.

Por parte de Apple, el experto en tecnología Benjamin May, auto del blog “9to5mac”, explica que la gran mayoría de las aplicaciones se congelan en la memoria RAM al no ser usadas, lo que no implica un gasto adicional de batería. “Las aplicaciones que sí afectan a la vida de la batería son las únicas que en realidad no realizan operaciones en segundo plano, como la navegación GPS, la reproducción de música de fondo y otras tareas similares” acota May.

Entonces es sólo un mito

Con estas nuevas luces del tema de la batería, de tanto de un experto de Google y el sistema Android y de un experto de Apple y el sistema iOS, queda claro que cerrar las aplicaciones no ahorran energía, e incluso puede hacer que se gaste más energía.

Te recomendamos: Cómo ahorrar la batería de un iPhone

Agregar comentario