Foto de eTecnologia

Twittamentary, la nueva película sobre Twitter escrita por sus usuarios

Twittamentary - la nueva película sobre Twitter

El boom de la red de microblogging Twitter llega al cine de la mano de los propios twitteros, quienes en 140 caracteres aportaron con el guión de la película. Twittamentary contará las historias de algunos de sus usuarios.

Tal y como lo hizo David Fincher con Facebook, ahora es el director Tan Siok Siok, de Singapur,el primer cineasta que se aventuró en dirigir el film sobre la exitosa red social. Para la producción de la película se utilizaron las historias recogidas en la plataforma y se espera que los espectadores puedan tuitear en tiempo real con los creadores del film.

Recoge Infobae que, según los creadores, la exclusividad del proyecto consiste en que precisamente Twitter fue el único recurso utilizado en la creación de la película. "Las historias que formaron parte del filme fueron recogidas a través de esta red social.

Cualquier usuario podía participar en el proyecto expresando su opinión y ser la "estrella". Finalmente, los usuarios de microblogs eligieron los mejores fragmentos.

El equipo de rodaje también se formó por medio de la red social", remarca la web Actualidad.

Twitter nació en el año 2006. Fue creado por jóvenes emprendedores que trabajaban para la compañía de Podcasts Odeo, Inc., de San Francisco, en los Estados Unidos. En medio de reuniones laborales, Jack Dorsey propuso una idea en la que se podrían usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba uno haciendo.

Hoy en día es uno de los sistemas de comunicación más utilizados entre profesionales. En tan sólo cinco años de vida, Twitter cuenta con 200 millones de usuarios y suma más de 450 mil nuevos cada día.

La red de microblogging tiene un valor de más de 7 mil millones de dólares, más del doble de lo valorado en diciembre pasado, según la última subasta de acciones en la que los inversores accedieron a pagar 34,50 dólares por acción.

El film aún no tiene fecha de estreno, aunque se espera que salga en el segundo semestre de 2011.

Adjuntamos el preview de Twitter Documentary: Twittamentary Teaser #1.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.