Foto de eTecnologia

Allure le dice a los bloggers: si no puede decir nada bueno, mejor no diga nada

Las muestras y los regalos no son nada nuevo en las relaciones con los bloggers. Tampoco es la expectativa, generalmente sutil, que este tipo de acciones conlleva a críticas favorables. Pero una reciente invitación de la revista Allure de Conde Nast, la cual de forma bastante notable visitó a los competidores en el área de los medios de bellezas, hizo la conexión altamente explicita.

“Debido a su éxito en la blogosfera, nos gustaría incluirlo en nuestro programa de muestras de blogs de belleza”, dice el email enviado. “De vez en cuando, enviamos nuevos e interesantes productos a un seleccionado grupo de bloggers. Usted está bajo no obligación a coberturar las marcas o productos en su blog; sin embargo, si lo hace, le pedimos que siga nuestra filosofía madre que ‘si no puede decir nada bueno, mejor no diga nada’”.

El email, aparentemente enviado por error por un practicante, parece venir del departamento de promociones de Allure incluyendo una invitación a unirse al panel de expertos de Allure.

Bloggers de belleza rutinariamente revelan cuando han recibido muestras gratis de productos a ser revisados, de acuerdo a las directrices de la Comisión Federal de Comercio – Federal Trade Comission. En algunos casos, los bloggers no ocultan sólo el examen de los productos cuando tienen algo que expresar. Sin embargo, es muy raro para cualquiera, particularmente una revista, incluir esa “agradable o positiva” expectativa por escrito y enviarlo a todos los rincones, incluyendo sus competidores.

La empresa Conde Nast manifestó no estar satisfecha con la aplicación de la filosofía de “solo decir cosas agradables”. De acuerdo con un email enviado por Elizabeth Bliss, vocera de Allure, “[el email] no fue aprobado por un miembro de personal de Allure, sino por un empleado temporal que ya no está en la empresa, quien no habría entendido que esta no es la política editorial de Allure o Allure.com. El website en cuestión allurevirtualstore.com, no es de tipo editorial; es operado en su totalidad por nuestro departamento de publicidad”.

“No estamos contentos con esto y estamos viendo como sucedió”, añadió Bliss. “Estamos notificando a todos los bloggers que el erróneo email no expresa nuestra filosofía”.

“En Allure apoyamos la transparencia cuando se trata de la evaluación de productos. De hecho, reverenciamos las evaluaciones honestas y efectivas, sean estas positivas o negativas, tal y como lo verán en allure.com”.

El malestar creado por el supuesto email se debe principalmente al intento de influenciar la opinión de bloggers profesionales con una seudo política que ha sido rechazada oficialmente por la casa editorial. Sin embargo, lo más peligroso sería la potencial violación a las normas legales que acciones de esta naturaleza podrían generar si es que no se toman las precauciones del caso por parte de los creadores de contenido.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.