Formas sencillas de mejorar las estrategias de marketing

Más allá de que las grandes compañías tengan un responsable de marketing que despliegue diversas estrategias o que las pequeñas empresas utilicen sus sitios web o las redes sociales para atraer clientes, también hay formas sencillas de mantener el juego del marketing despierto y funcionando para seguir interactuando con los contactos y atraer a potenciales clientes.

A continuación, presta atención a algunas formas sencillas de atraer a clientes valiosos:

Hacer preguntas específicas

Muchas personas utilizan como estrategia para atraer a más clientes, los propios testimonios de sus anteriores clientes que han quedado satisfechos con un trabajo y los presentan en su sitio web.
Sin embargo, esos testimonios solo hablan de experiencias particulares y pueden no resultar del todo atractivos para algunas personas.

Una estrategia interesante es la de realizar preguntas concretas para destacar el diferencial de un negocio. Por ejemplo, si un comercio brinda horario nocturno, se le puede preguntar a los clientes que les gusta acerca de ese horario. O bien, un spa puede preguntar a sus clientes cómo ha mejorado su vida el hecho de haberse relajado gracias a su servicio.

De ese modo, por medio de preguntas concretas se estará obteniendo publicidad específica, que luego de publicada, hará pensar a los potenciales clientes en todos los beneficios que pueden obtener por medio del uso de determinado servicio.

Crear testimonios en video

Las citas y testimonios escritos son una herramienta de marketing interesante, sin embargo, el mensaje cobrará más fuerza si se ve acompañado de la imagen y el sonido.

A aquellos clientes con quiénes tenga una relación cordial, puede invitarlos a grabar un mensaje muy breve donde respondan a preguntas suyas acerca de sus servicios. Puede grabar el video en sus instalaciones o bien obtener una grabación a partir de una videoconferencia realizada por medio de Skype, a distancia.
Luego puede editar esos clips, agregarles música y colgarlos en su sitio web o su cuenta de Facebook.

Un ejemplo de esto es lo que hizo BigCommerce, compañía de software de comercio electrónico, que inició un concurso de "cambio de imagen" y pidió al público que mandara videos de un minuto para contar que quería cambiar de la empresa.

Obtener información de los clientes

Para cualquier empresa es fundamental saber cuántos clientes regulares tiene y porque ellos la eligen, dado que esto le ofrecerá un panorama más amplio y algunas ideas para seguir atrayendo audiencia. En la actualidad, es bastante sencillo obtener esta información vital por medio de encuestas que se pueden enviar por e-mail.
Una vez obtenidas las respuestas, se puede configurar la encuesta en sitios que permiten hacerlo de manera gratuita tales como SurveyMonkey.

Finalmente, se podrán publicar los resultados en el sitio web o bien en la cuenta de Facebook, lo cual ayudará a que los potenciales clientes vean a la compañía como una entidad confiable.

De todas las respuestas de la gente también podrán surgir muchas ideas para mejorar el negocio.

Persuadir a los clientes para que difundan la palabra

Hay varias maneras simples de utilizar los medios sociales para persuadir a los clientes y que promuevan un negocio. Una forma puede ser añadir el sitio web de la empresa a Facebook, o agregar la página de Facebook al sitio web para permitir a los clientes convertirse en fans e interactuar entre ellos.

Agregar comentario