Tips para usar Youtube como estrategia de marketing

Para todas las marcas y compañías, Youtube ofrece una oportunidad única de presentar contenido audiovisual y entablar una productiva comunicación con los clientes y usuarios.

Youtube es uno de los sitios más visitados por los internautas, no solo porque es la base de datos en video más grande y completa del momento, sino porque funciona como un foro que genera la participación del público.

Ahora bien, para sacar provecho del uso de Youtube como estrategia de marketing, vale la pena repasar algunos tips:

Comenzar con buen contenido

El contenido atractivo es la base del éxito de una publicidad. Si usted logra llamar la atención del público, podrá dar inicio a un intercambio útil. Los videos de YouTube deben ser atractivos y convincentes como para generar un debate y fomentar la comunicación.

Generar respuestas y compromiso

Emparejar buen contenido con un compromiso para enganchar a los espectadores, ayuda a establecer relaciones en YouTube. Un excelente ejemplo de ello son publicidades como la de Doritos que incitó al público a crear un final para la publicidad y elegir que sabor preferían.

Establecer las metas

Comprender cuáles son las metas de la compañía y del video, harán que la marca logre interactuar con éxito. En principio habrá que elegir si se desea generar respuestas del público, recibir preguntas, divertir, concientizar, etc.

Promover contenido popular

En ciertas épocas, si usted visita sitios como Facebook y Twitter, descubrirá que está hablando sobre determinados tópicos una y otra vez. Haga su propio movimiento con alguno de esos temas, genere un video y súbalo a las redes sociales. De este modo se generará una rica interacción.

Agregar comentario