La inversión publicitaria en redes sociales es atractiva por la cantidad de páginas vistas y tráfico que alcanzan, sin embargo, los buscadores siguen manteniendo la hegemonía sobre éstos bajo el conce.

Social Media
Social Media

Un informe realizado por Hitwise demuestra que hay una clara tendencia de las redes sociales por acaparar el mercado publicitario en desmedro de los buscadores, quienes hasta ahora englobaban el mayor caudal del marketing en Internet.

En términos concretos, las estadísticas del informe demuestran que las redes sociales superan en número de páginas vistas y tráfico a los ya clásicos buscadores, razón por la cual el surgimiento de cualquier nuevo emprendimiento en línea, debe ir asociado a una comunidad online.

En Reino Unido, el 11,8% de las visitas fueron a Redes Sociales, mientras que el 11,33% se enfocó en los buscadores. En Estados Unidos la cuantía es similar, donde el 7,07% de las preferencias se abocaron a redes como Facebook, y un 7,03% lo hicieron a buscadores como Google ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué muestra la nueva tendencia de los usuarios?

El estudio hecho en Reino Unido muestra claramente que el tráfico de las redes sociales acapara el 55% del total de preferencias de los navegantes, lo que sumado a la comparativa entre el tráfico de Facebook y Google, apenas muestra una brecha a favor del segundo con un 9,29% del tráfico total en Internet (Google.co.uk).

La pugna entre las redes sociales y los buscadores está comenzando, pero ya entrega índices preocupantes para los buscadores, sobre todo si se evalúa que en los últimos 18 meses, Facebook, ha cuadriplicado la cantidad de anunciantes de los que dispone según el informe de Emarketer (Social Networking Worldwide: Ad Spending and Usage). Solamente las nuevas propuesta desarrolladas por los innovadores creadores de Google, han puesto piedras en el camino a las redes sociales a la hora de hacerse con la hegemonía del tráfico en Internet, lo que es necesario evaluar a la hora de buscar dónde invertir.

El objetivo primordial de las redes sociales es proporcionar una solución efectiva a la generación de contactos, donde se generan debates y se da la posibilidad de interactuar con otros por medio de opiniones, sin embargo, ello no garantiza que el mayor tráfico o cantidad de páginas vista tenga un impacto positivo en los anuncios. Muy por el contrario al caso de los medios sociales, Google utiliza el concepto de “buscar y encontrar”, lo que supone -teóricamente- un plus a la hora de entregar anuncios con contenido ad hoc al tema buscado… no así la red social que trabaja pensando en el concepto “contactar y conectar”, donde los anuncios pasan a un segundo plano.

Agregar comentario