Parte de las tendencias en publicidad online en este 2011 se han visto gracias a los cambios hechos por Google y en el comportamiento de los anunciantes.

Publicidad online
Publicidad online

Algunas de las tendencias que se han observado en el último tiempo en el desarrollo de la publicidad en Internet son el que los anunciantes hayan comenzado a solicitar más información, es decir, ahora pide saber cómo se van generando las ventas y no se conforma con saber que está vendiendo.

Otro de los aspectos que ha llamado la atención es que cada vez hay más marcas tendientes a cuidar la publicidad que hacen, pues ya no lo es todo el vender, sino también la imagen que se genera a partir de los sitios en que aparece promocionada su marca.

Lo bueno de los cambios que se van dando es que los datos y las métricas que se van generando poco a poco atraen a anunciantes que no habían explorado lo suficiente Internet como medio publicitario y de comunicación con los consumidores. Un ejemplo de lo anterior es lo que hace Nielsen y Comscore cuando publican las métricas y datos sobre lo que ocurre en Internet con la publicidad.

Un punto en el que varios especialistas han hecho hincapié es el hecho de que el branding, como modelo de pago mediante impresiones, ha comenzado a revivir con mediadas como las adoptadas por Google últimamente, donde se observa como las marcas fuertes se posicionan mejor que antes aprovechando precisamente sus fortalezas como “marca” en las estrategias SEO utilizadas.

Actualmente las compañías que se dedicaron a cultivar la publicidad de branding ahora ven los frutos de su trabajo y se dan cuenta lo fácil que les resulta posicionarse dentro de los 10 primeros lugares de búsqueda para determinados keywords. Con esto tenemos que hacer alusión a un comentario muy interesante que se hizo respecto a lo que ocurre cuando se intenta ahorrar costos en publicidad en tiempos de crisis, y es que a juicio de muchos es lo mismo que querer parar el tiempo para ahorrar tiempo.

Dentro de las novedades, ha despertado mucho interés el formato publicitario que trata con videobanners, pues según los propios consumidores resulta mucho más útil el verlos que observar un contenido estático que promociona un determinado producto o servicio.

Agregar comentario