La medición de audiencias para la publicidad online podría verse revolucionada por el nuevo sistema que promete Nielsen, donde se incluiría edad, sexo y hasta ubicación de quienes ven la publicidad.

Estadistica publicidad online
Estadistica publicidad online

Nielsen Media Research está preocupado por mejorar el sistema de medición de audiencias, por ello señaló que lanzará durante las próximas semanas un sistema que mejorará la efectividad del control de la publicidad online a través de una observación más profunda. En este nuevo trabajo, informa el Wall Street Journal, Nielsen trabajará con Facebook para conseguir sus objetivos.

Esta nueva alternativa presentada por Nielsen es revolucionaria, porque gracias al apoyo de la empresa creada por Zuckerberg se podrán rastrear los datos de quienes observan la publicidad online, teniendo acceso así a información como la edad, sexo y quizás hasta la ubicación geográfica. Hasta el momento todo esto se llevaría a cabo de forma completamente anónima, pero habrá que esperar un poco más para confirmarlo. Incorporar estos datos a los informes de medición, marcaría un antes y un después en la cantidad de publicidad online que se muestra, porque el impacto de la misma sería más efectivo gracias al nuevo método de control y así las empresas estarían más confiadas de invertir en campañas que funcionen al alero de esta modalidad.

En la nueva plataforma de medición de Nielsen las constantes clave son los sitios que participan en el nuevo sistema, ya que así como Facebook aporta información de su inmensa base de datos, hay otros socios que se dedicarán a completar el panel de datos demográficos para así crear un sistema de valoraciones sobre el cual funcionaría el sistema. Una de las empresas que se ha ofrecido para la fase inicial del proyecto es Procter & Gamble, aunque no es la única que quiere conocer qué tan efectivo es el nuevo sistema de medición de audiencias de Nielsen.

Actualmente el problema no está en la falta de efectividad que tiene publicitar en medios sociales, sino en la incertidumbre que viven los inversionistas al no saber realmente la efectividad de su millonaria inversión en este nuevo frente publicitario, motivo por el cual siguen prefiriendo medios publicitarios tradicionales como la TV, donde el sistema de medición es conocido y controlado. Hasta ahora no ha sido suficiente contar con una estadística de clics y tráfico web, pero todo eso podría cambiar en un par de semanas.

Agregar comentario