El Marketing de Contenido se ha mostrado como la estrategia más sólida para las empresas segun una encuesta hecha por HiveFire.

Content Marketing
Content Marketing

Los datos de una encuesta reciente realizada por HiveFire demuestran que el 82% de las empresas prefiere al marketing de contenido por sobre otras estrategias, mientras que el objetivo principal que se plantean es el convertirse en líderes dentro de la generación de contenido de su sector.

La encuesta reveló que, sin perjuicio de la preferencia que tiene el marketing de contenido, el 70% usa marketing en buscadores, un 68% prefiere eventos para promocionar sus productos y un 64% campañas publicitarias tradicionales.

Parte del éxito que ha tenido el marketing de contenidos se encuentra en la facilidad con que las empresas pueden mantener al día sus webs y la cercanía con que pueden trabajar con los buscadores. Comercializar contenido, por otra parte, permite acercarse a la audiencia objetivo, generar debate sobre los productos y servicios que se prestan conforme las necesidades que existen en los consumidores, y aunar todo esto con el uso de Redes Sociales que estrechan lazos entre la oferta y la demanda.

En un comunicado el director general de HiveFire, Pawan Deshpande, dijo “el futuro del marketing está más en la participación que en el número de ventas”. Este comentario se encuentra muy enlazado al concepto de marketing de contenidos que entrega Joe Pulizzi – CEO de Social Tract y fundador del Content Marketing Institute - al definirlo como “El arte de entender exactamente qué necesitan saber los clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente”.

Es interesante el señalar que mientras el 23% de las empresas encuestadas se muestra sumamente preocupado por la comercialización de contenidos, el 28% señala que el mayor problema para hacerlo es el presupuesto necesario para llevarlo a cabo de forma efectiva.
El marketing de contenido actualmente se presenta como la respuesta más efectiva a la hora de atraer clientes, ello porque la publicación de contenidos atrae personas al ofrecer información, ideas, soluciones y alternativas a necesidades recurrentes en los consumidores sin “empujarlos” a tomar una decisión, sino más bien “atrayéndolos” a encontrar alternativas.

Agregar comentario