La publicidad en el 2015 será totalmente diferente a lo que vemos hoy, asegura Google, quien cree en los anuncios móviles y la publicidad basada en el Cost-Per-View.

Futuro publicidad online
Futuro publicidad online

En la última conferencia de IAB que se celebró en Nueva York, Google afirmó en su exposición que el futuro de la publicidad, de cara al 2015, está marcado por la masificación inevitable del formato publicitario interactivo, donde los medios móviles serán los favoritos para los usuarios a la hora de interactuar con marcas y anunciantes digitales.

La masificación de los smartphones es una especie de “conditio sine qua non” para la renovación del formato publicitario, pues éstos tipos de celulares serán los más utilizados en el 2015 y con ello se terminará de consolidar una puerta de entrada para los anunciantes muy importante. Según Google, el 50% de los anuncios serán hechos en video bajo el formato cost-per-view (donde el anunciante paga por cada visitante único que observa la publicidad), razón por la cual el observar o no la publicidad será discrecional para los usuarios y no impuesta en base a estrategias pop-ups indeseadas.

Neal Mohan, vicepresidente y Product Management de Google, señaló que aunque el formato de control de “clics” es hoy la manera más fiable de vigilar las campañas publicitarias emprendidas, no quiere decir que sea la única forma de hacerlo o que se trate de la mejor entre otras opciones. Según Mohan en cinco años más habrá un cambio radical en la forma de controlar estas campañas y ya no todo se resumirá en un tema de “clics”.

La clave de la nueva publicidad está en el tipo de distribución que tendrá, la que será en su mayoría de tipo social y admitirá ser comentada, compartida y discutida en el 2015. Se presume que el 75% de los avisos obedecerá a este enfoque. Los anuncios que tengan como objetivo aumentar el impacto de una marca determinada a través del formato Rich Media evolucionaran de forma importante y ya no representarán el 6% del total de impresiones online que hoy poseen, y aumentarán más del 50% en los próximos cinco años.

La tendencia a que el gasto publicitario aumente, es otra de las condiciones a las que nadie puede oponerse o podría desconocer, así el mismo Mohan reconoció que el 99% de los 1000 clientes más importantes de Google han aumentado el gasto publicitario en un 75% al menos, tendencia que se seguiría observando en los próximos años.

Otra de las tecnologías que fueron enunciadas por Mohan y que llamó la atención, es qué pasaría si en un futuro cercano se pudiera observar interacción en una publicidad de tipo estática, cuando ésta es mirada con una cámara de teléfono móvil, por ejemplo. Va a ser posible masificar un formato publicitario en que la interacción esté reservada para desplegarse sólo cuando el usuario observe ésta con distintos dispositivos, pues de otra forma sería sólo vista como un aviso estático. Imaginar que una valla publicitaria que promocione el estreno de una película pueda desplegar un tráiler en vivo cuando se observe con el lente de un móvil, es algo fabuloso que técnicamente es factible en la actualidad, pero no es masivo.

Agregar comentario