Estrategias de Marketing de Contenidos

Una de las formas más eficaz, sencilla y de bajo costo para atraer tráfico y publicitar un negocio es el marketing de contenidos, aquel que se centra en entregar información optimizada con el objetivo de captar la atención del público.

Descubre a continuación algunas de las mejores estrategias para mejorar la eficacia del marketing de contenidos.

Planificar el contenido

Ben Young, co-fundador de la agencia de marketing digital Young & Shand, recomienda el intercambio de ideas y comenta: "Tenemos sesiones de lluvia de ideas con nuestros clientes sólo para llegar a algunos títulos. En una hora, por lo general, se pueden obtener hasta 20 títulos diferentes. A continuación, se obtienen los puntos clave para cada pieza de contenido".

Amanda O'Brien, vicepresidente de marketing de Hall Internet Marketing, sugiere analizar el propio sitio web y sus contenidos para descubrir qué páginas son más visitadas y qué temas más solicitados. También resulta de utilidad leer otros sitios y ver lo que se está siguiendo en ellos.

Crear contenido atractivo

La consultora Nielsen informa que los usuarios suelen pasar menos de un minuto en cualquier página web, por lo que resulta imprescindible presentar contenido atractivo, breve y claro para atrapar la atención del lector.
"Los usuarios de Internet prefieren contenido descremado y fácilmente digerible", dice Tom Warthen, presidente de Prosite Web Design.

Andy Crestodina, fundador y director estratégico de Orbit Media Studios, sugiere dividir el artículo en secciones cortas. Esto no sólo hará que sea más fácil de leer sino que es bueno para los motores de búsqueda.

Optimizar el contenido

Se recomienda optimizar el contenido para la búsqueda comenzando por colocar palabras y frases clave en el texto. Tasha Mayberry, fundadora de Social Media 22, recomienda utilizar estas palabras clave relevantes también en el título, en las imágenes y a lo largo de todo el artículo.

Hacer contenido social

Es altamente recomendable promover el contenido por medio de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. También hay que hacer que el contenido llegue a herramientas sociales gratuitas como AddThis o Wibiya.

Fuente: Mashable

Agregar comentario