Los distribuidores de vehículos se han venido quejando debido a la presión de los fabricantes de automóviles de mejorar sus tiendas físicas.

La firma consultora de la industria automotriz, Urban Science, también comenzará a empujar a los distribuidores a mejorar su presencia virtual este año.

En una rueda de prensa Urban Science indicó que espera un aumento sustancial de tráfico de Internet y pistas (leads) como resultado de cambios en la tecnología de vehículos y un salto en la introducción de nuevos modelos.

Aunque algunos concesionarios online tienden a ser eficientes y responden rápido a las demandas del mercado, otros son débiles en el manejo del tráfico. Es por ello que los productores de autos están preocupados por el impacto en sus marcas y ultimadamente en sus ventas.

Los distribuidores pueden esperar normas más estrictas enfocadas en los proveedores que usan, tiempos de respuesta en cuanto a pistas online se refiere, el funcionamiento y apariencia de sus websites, así como el entrenamiento de empleados responsables por le generación de leads y sus niveles de dotación de personal en Internet.

La reducción en la composición de distribuidores y el aumento en la venta de carros nuevos están dando lugar a sustanciosas ganancias para los distribuidores restantes. Sin embargo, también es claro que el alza en los beneficios vendrán con una mayor presión para invertir en operaciones.

Agregar comentario