Foto de Günther Ketterer

Los consumidores no evitan la publicidad online

Los consumidores aceptan más publicidad online de lo que los propios anunciantes creen es válido exponer en un video de transmisión en línea.
Publicidad Online
Publicidad Online

El estudio que realizó Turner Broadcasting sobre la publicidad online y el comportamiento de los consumidores hacia ella, aseguró que éstos no la evitan, sino que muy por el contrario se muestran dispuestos a ver más de lo que hasta el momento se muestra.

La comparación de la publicidad que se exhibe en televisión y la que se entrega online deja de manifiesto que existe un comportamiento diferente por parte de los anunciantes, quienes creen que los consumidores tenderán a “evitar” aquellos contenidos que muestren más publicidad, sin embargo, un estudio reciente demuestra que incrementar el número de avisos, no provocaría una huída en masa de la audiencia.

El estudio contempló el análisis de cuánto veían realmente los consumidores los programas televisivos que duraban 30 minutos y tenían un minuto sólo de publicidad. Los resultados demostraron que se visualizaba el 40% del programa, sin embargo, cuando se revisan las estadísticas de los programas que duran una hora, el porcentaje de visualización subía a 59% cuando éste contenía un minuto de publicidad. La comparativa es interesante si se considera que en las transmisiones de 30 minutos, cuando se incrementaba el tiempo de avisos el porcentaje bajaba a 37% (visualización), pero en los programas de 1 hora bajaba a 49%.

Estos resultados sin duda van a cambiar la forma en que se enfocan los anuncios actualmente en transmisiones realizadas en Internet, pues los intentos por obtener más ganancias no se traducían en más avisos, sino en nuevas técnicas, pero ahora podrán aumentar un poco más el número de avisos en los videos según la cantidad de minutos que duren los programas.

Se pueden apreciar algunos cambios en YouTube, quien como casi siempre innova y ya presenta nuevos tipos de avisos en los videos que presenta online. La ventaja de estos nuevos formatos está en que se puede elegir qué avisos se quieren ver, algo que innova interesantemente en una plataforma de anuncios “a la carta”, por decirlo de alguna manera.

La clave del estudio está en que los “televidentes online” son una nueva gama de consumidores de productos de reproducción en línea, por lo que en su afán por ver un capítulo de su serie favorita o quizá el contenido exclusivo en Internet de una película estrenada recientemente, están dispuestos a ver más publicidad de lo que los propios anunciantes presumen. Jack Wakshlag, director de investigación de la empresa que ha hecho este estudio, está convencido del impacto que tienen los anuncios publicitarios en la reproducción de contenidos online.

Sin votos aún
¡Se el primero en dejar un comentario!
  Publicar comentario
Se mantendrá en privado.
Image CAPTCHA
Ingresa los símbolos y/o letras mostradas en la imagen.