El tweet patrocinado de Coca-Cola ha causado estragos con sus 85 millones de impresiones en tan sólo las primeras 24 horas.

La importancia de las redes sociales en las campañas publicitarias hoy en día, son una verdad en la que todos están de acuerdo, por ello Coca-Cola rompe records y aprovecha Twitter.

Todos esperaban ver qué es lo que podría ocurrir si se ponía publicidad en Twitter, cual es la red social más resumida de la que se puede participar por la cantidad de caracteres que permite para cada mensaje (140 caracteres) y Coca-Cola fue una de las marcas pioneras que creyó y probó el potencial de esta red social, demostrando los grandes resultados que pueden alcanzarse con 85 millones de impresiones tan sólo en 24 horas ¿Acaso no es atractivo ese resultado?

Carol Kruse, vicepresidenta de marketing interactivo de Coca-Cola, aseguró que estaban muy contentos con estos primeros resultados de las iniciativas que han emprendido y aseveró que es una excelente forma de comenzar a obtener respuestas a una apuesta innovadora y arriesgada.

En la práctica, el anuncio patrocinado por la empresa de Coca-Cola fue el segundo, y logró remecer a Twitter con un resultado más que esperanzador si se considera que normalmente un aviso online no involucra un porcentaje de participación mayor al 0,2%, sin embargo, en esta oportunidad el Tweet movió una participación del 6% solamente en las primeras 24 horas de publicación… ¿Qué pasará ahora?

Twitter no es el único Social Media en el que la empresa se ha fijado, también está Facebook y YouTube, aunque han confidenciado éste era el primer apronte para organizar una campaña de mayor presupuesto y con más detalles estratégicos, por lo que esperan obtener aún mejores resultados de una audiencia que siempre está dispuesta a participar de una buena iniciativa y está especialmente dispuesta a cliquear avisos alusivos al mundial… por la fiebre y afición que desata el fútbol.

Krouse ha dicho que con los datos obtenidos hasta el momento, no se descarta a la utilización de estos canales como complemento o hasta reemplazo de algunos tradicionales para ellos y otras marcas, quienes de forma más que segura invertirán una gran suma de dinero en el 2011 por incursionar en Twitter y otras redes sociales.

Agregar comentario