El 40% de los anuncios publicitarios en Estados Unidos está formulado en base a formatos Flash y Rich Media.

Anuncios Flash y Rich Media
Anuncios publicitarios en Flash y Rich Media

El estudio que ha realizado “comScore” denominado “Ad Metrix Creative”, midió las características de los anuncios actuales en Internet, concluyendo que cerca del 40% de éstos está basado en los formatos Flash y Rich Media, mostrando así una tendencia favorable hacia la sustitución o complemento de los anuncios basados en el típico formato JPEG, los cuales siguen liderando con cerca del 42% en el mismo mercado estadounidense.

La publicidad más utilizada es el banner de dimensiones 728x90 pixeles, pues ha sido el más efectivo en términos de CTR según los resultados analizados.

En el último tiempo se ha observado un importante aumento de la efectividad en la publicidad online, donde la visualización de anuncios en línea ha tomado un segundo aire con un porcentaje que llega al 15% por sobre la misma temporada del año anterior, además de mostrar un CPM (costo por mil) muy superior al anterior, aseguró Jeff Hackett, Vicepresidente senior de comScore.

El mismo estudio dejó evidenciada la notable tendencia de efectividad que ha logrado el formato Flash y Rich Media en la publicidad online, ya que el 50,3% de los anuncios mostrados en Estados Unidos poseía esta combinación, mientras que el resto obedecía al ya tradicional aviso basado en formatos JPEG y GIF. Llama mucho la atención el “boom” que está consiguiendo esta nueva base publicitaria, más interactiva y novedosa, que ha sido capaz de acaparar la atención del público.

Aunque los resultados sorprenden, el mayor de los problemas hasta ahora es la falta de compatibilidad de estos nuevos formatos interactivos con el conocido HTML5, cuál será la principal valla que encontrará a la hora de proliferar más allá del 40% y en la posibilidad de integrar publicidad en soportes publicitarios como videos online, además de la incompatibilidad con sistemas como el del iPhone y el iPad frenan el avance de este tipo de sistemas.

El nuevo mercado (audiencia) busca interacción, posibilidad de expresión y dinamismo, cuestión que también tiene que estar en los anuncios publicitarios, razón por la cual se seguirán perfeccionando los formatos Flash y Rich Media para facilitar su implementación en sistemas y lenguajes que permitan un avance estratégico, pues es una ventana a un nuevo mercado que comenzó con los chats, luego los blogs, siguió con las redes sociales y hoy apunta a una publicidad más inteligente y novedosa.

Agregar comentario