La salida al mercado de Windows 8 supondrá muchos cambios en el hardware que comenzará a venderse, habrá más híbridos que nunca.

Toshiba con Windows 8
Toshiba con Windows 8

Queda poco para que haga estreno el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, el que ya está circulando en formato de prueba con licencia provisoria para que los consumidores puedan hacerse una idea clara de los cambios. Ahora bien, la sustitución de la clásica interfaz de Windows por la llamada hasta hace muy poco “Metro”, no es la única gran diferencia con el resto de sistemas operativos de la marca, puesto que ahora la salida del OS revolucionó el mercado y cambió el hardware de los ordenadores para siempre.

Hay muchas razones por las cuales podemos argumentar Windows 8 es el más importante suceso en Microsoft junto con la salida de Windows XP, una de ellas es que los fabricantes de ordenadores han anunciado cambios radicales en el hardware de sus próximos productos (Lenovo, Toshiba, Samsung, Dell, HP, entre otros), donde son tantos los anuncios que han tenido que tomarse la conferencia “IFA” de Berlín para hacer conocido todo.

Respecto de Windows hay que reconocer un hecho importante, uno que no admite discusión, cual es que se quiera o no es el OS más utilizado en todo el planeta y por ende, cualquier cambio que se haga en él remecerá a la mayor parte de los usuarios del mundo. Producto de lo anterior es que hemos visto cómo las nuevas características de Windows (y la salida de Surface) ha motivado a los fabricantes para “modificar” el hardware que venderán con este OS, tanto como para presentar “híbridos” donde haya una funcionalidad de tableta y ultrabook.

Por el momento tenemos que reconocer que las características y potencialidades de Windows 8 permanecen latentes y no patentes, por lo que resta un trecho largo para conocer el hardware que se podrá llegar a comercializar en el mediano plazo, pero los proyectos presentados son más que llamativos.

Nuevos híbridos tablet-laptops

Tal y como muchos lo esperaban - mientras nos impresionamos con Microsoft Surface – Samsung, HP y algunos otros han entregado muestras de tabletas con teclado y Windows 8 completamente funcional. Si bien es cierto el prototipo lo hemos visto ya en el Asus Transformer Prime con Android, el proyecto en cuestión es más ambicioso cuando analizamos las características y requisitos de este nuevo Windows.

La idea de presentar este “proyecto” bajo múltiples marcas obedece a la necesidad de sacar partido a las dos formas de utilizar Windows 8, cuales son con una interfaz clásica de escritorio o la edición “tablet” completamente capacitada para experiencia táctil.

Es por lo último que hemos dicho que poco a poco iremos viendo cómo los ultrabooks del presente saldrán con pantallas táctiles en vez de venderse con paneles convencionales. Aparentemente este hardware lucirá exactamente igual a los que hasta ahora se han vendido con Windows 7, aunque la adición de la tecnología táctil añadirá una nueva dimensión de interacción y uso al portátil.

AIO PC táctiles

Los llamados All-in-One PC desde ahora serán táctiles y vendrán especialmente capacitados para ofrecer la mejor de las experiencias con Windows 8 en ambas interfaces.

Laptops y Ultrabooks

Estamos seguros que por una cuestión de “precio” se continuará ofreciendo ordenadores portátiles y ultra-portátiles sin tecnología touch, aunque entendemos es un despropósito considerando las capacidades táctiles del nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, el as bajo la manga de los de Redmond son las “abreviaturas” de teclado que podrán utilizarse para subsanar esta incapacidad.

Agregar comentario