Acer nos sorprende con un nuevo portátil que entra en la categoría de los ultrabooks, el S3. Este modelo cuenta con una excelente refrigeración, pero no permite cambiar la batería.

Acer Aspire S3
Acer Aspire S3

El nuevo Acer Aspire es un portátil que entra a la categoría de Ultrabook, aquella que se caracteriza por ser potente, pero a la vez excesivamente delgado. Cuando lo tenemos sobre la mesa y podemos observarlo con paciencia nos damos cuenta de inmediato de que estamos frente a un equipo de gran calidad, uno que quizá luzca demasiado bien como para ser realidad, pero que debe su gran apariencia al uso de aluminio y magnesio de 13mm de espesor en la parte más gruesa.

Afortunadamente en este modelo se trabajó muy bien con las texturas, por ello al tocarlo notamos una suavidad extrema y también a que no hay marcas de dedos, aunque eso es gracias al cepillado del producto. A nivel de conexiones nos encontramos con el puerto para tarjetas SD, HDMI, jack de audio y USB 2.0. En este mismo sentido se agradece que no se haya recurrido al uso de “mini conectores” que hacen necesario usar adaptadores para aprovechar las ventajas de conectividad del equipo. Quizá el punto más negativo de este producto sea el que la batería es imposible de remover, al más puro estilo “iPhone”.

Cuando comenzamos a utilizar el Acer S3 nos damos cuenta de inmediato de que tiene una excelente pantalla por la iluminación que entrega, la que evita una vez más tengamos problemas con los reflejos de las luces y nos da unos ángulos de visualización bastante buenos.

Mención honrosa tiene el sistema de refrigeración de este portátil, pues todas las cosas que tienden a calentarse se han dejado en la parte posterior, aprovechando con ello las pequeñas fisuras del teclado para refrigerar el equipo y, además, incluye un ventilador ultra plano que a muy baja revolución expulsa el aire a la parte plana del equipo.

Sin duda es un buen equipo, pero aún falta hacerle algunas pruebas para ver a ciencia cierta de qué es capaz. Por ahora sólo queda alabar la excelente presentación del producto y la innovación en el sistema de refrigeración.

Agregar comentario