Microsoft revela que tendrá un sistema operativo para cada necesidad y cada tipo de usuario

Windows 10

Se ha hablado mucho del próximo sistema operativo de Microsoft, el Windows 10; y esta semana se ha revelado que dicho sistema tendrá segmentaciones, es decir que vendrá en varias versiones, 7 para ser exactos.

Esta revelación apunta a llenar las necesidades de todos los usuarios y cada tipo de ellos. Aunque no se ha revelado la fecha exacta de su lanzamiento, la compañía tecnológica ya aseguró que vendrá 111 idiomas distintos para 190 países, todo un récord para este sistema. Conozcamos un poco más las 7 versiones de Windows 10.

1

Windows 10 Home

Esta se podría catalogar como la versión “clásica de Windows”. Vendrá por defecto a todos los que tengan las 2 versiones anteriores, contará con el nuevo navegador Microsoft Edge (sucesor de Internet Explorer), un sistema de reconocimiento de rostro llamado Windows Hello, vendrá con las aplicaciones clásicas y con el famoso Office.

2

Windows 10 Pro

Ya conocimos el Windows 8 Pro, este será más o menos lo mismo pero en versión Windows 10. Será orientado para las empresas e incluirá Windows Update for Business. Obviamente será vendido bajo funcionamiento de licencia.

3

Windows 10 Mobile

Este sistema será el sucesor del ya conocido Windows Phone, pero con muchas mejoras, por ejemplo permitirá que cualquier smartphone que lo tenga pueda sincronizar su dispositivo móvil con su computadora de escritorio, ya sea conectándolo al monitor, al ratón o al teclado, esta opción se llamará “Continuum for Phones”.

4

Windows 10 Mobile Enterprise

Se trata de una versión móvil orientada a las empresas, como el Windows Pro, pero para dispositivos móviles (tabletas y smartphones), también bajo licencia, permitirá integrar los dispositivos móviles a un propio sistema.

5

Windows 10 Enterprise

Es una suerte de versión premium de Windows 10 Pro, con la que se podrá gestionar actualizaciones de seguridad y mejoras técnicas, pero con más rapidez y con el respaldo de Microsoft. Suponemos que esta también tendrá un costo adicional.

6

Windows 10 Education

Se trata de una adaptación del Windows Enterprise, pero enfocada a la educación, pensando en entidades educativas como colegios, universidades etc.

7

Windows 10 IoT Core

Aunque no se ha hablado mucho de esta versión, se podría decir que se trata de una versión para dispositivos baratos y limitados, es decir una versión básica del Windows 10. Pensada en mercados emergentes y en donde el internet es limitado o nulo.

Agregar comentario