Una nueva generación de tabletas que dará la pelea a Apple

Surface Pro 2
Surface Pro 2

Al parecer Microsoft no se da por vencido, a pesar del tibio recibimiento de su tableta Surface en el mercado mundial; la empresa estadounidense insiste y presenta dos nuevos modelos de esta gama, la Surface 2 y Surface Pro 2.

Surface 2

Esta es la tableta que es la predecesora natural de la conocida Surface RT. La Surface 2 es del mismo tamaño, aunque un poco más delgada (8,9 milímetros de grosor), su pantalla es de 10,6 pulgadas con una interesante resolución Full HD. Pero quizá su mayor característica sea su potencia, la que según Microsoft será 40% más que la versión anterior.

También hay mejoras en la cámara, esta será de 3.5 megapíxeles en la cámara frontal y 5 megapíxeles en la cámara trasera. También hay mejores en los altavoces en lo que se refiere a potencia. En lo que concierne al diseño han habido ligeros cambios, podemos empezar por el color que pasó de magnesio a una tonalidad más clara, además de la novedad de un pequeño pie que sirve de apoyo que sirve para inclinar la tableta a 26 o 40 grados. La Surface 2 funciona con la última versión de Windows 8.1 en su versión RT. Y por último la batería ofrece una autonomía de 10 horas.

Surface Pro 2

Esta tableta en apariencia y diseño es igual a la Surface 2. Pero encontramos la gran diferencia en sus sistema operativo, que deja correr la versión completa de Windows 8.1 como si se tratara de una PC. Un potente procesador Haswell i5 a 1,6 GHz (que ofrece hasta un 50% más de definición en los gráficos). Su capaciadad de almacenamiento va de 64 a 512 GB y su memoria RAM de 4 a 8 GB (dependiendo las versión).

Otra de las novedades de esta nueva tableta es sin duda su batería, que ofrece hasta un 75% más de autonomía que sus versiones anteriores, lo que debe gran parte a su novedosa funda Power Cover, que aumenta hasta un 25% más de energía.

El plus de las tabletas Surface

Ambas tabletas estarán disponibles en casi todo el mundo a partir del 22 de octubre próximo. Pero sin duda alguna el plus que anunció Microsoft ya está dando que hablar. Los que adquieran cualquiera de estas nuevas tabletas tendrán 2 años de llamadas gratis internacionales a través de Skype y 200 GB en SkyDrive también por 2 años.

Agregar comentario