Sorpresa, todos esperaban que se llamara Windows 9

Windows-10

Microsoft por fin presentó su nuevo sistema operativo, el que lleva sorpresivamente como nombre “Windows 10” (ni Thresholdl, ni Windows 9 como se venía especulando). La ciudad de San Francisco fue el escenario de la presentación, y Terry Myerson, jefe de Windows, fue el encargado de realizar la presentación. Su mayor característica es que se trata de un sistema operativo compatible toda clase de dispositivos, ya sean móviles como computadoras de escritorio.

“Hay más de mil millones de personas usando Windows. Es hora de un nuevo Windows, que se debe construir bajo la premisa de movilidad primero, nube primero” Terry Myerson, jefe de Windows.

Según sus creadores, el Windows 10 combina lo mejor del Windows 7 y lo mejor del Windows 8, y tiene como fin que los usuarios se sientan familiarizados con este nuevo sistema operativo.

Compatibilidad total

Sin duda su mayor y más atractiva característica es su compatibilidad con toda clase de dispositivos tecnológicos. El Windows 10 se podrá usar con dispositivos móviles (smartphones, tabletas, computadoras portátiles etc.), además de computadoras de escritorio.

Vuelve el “Menú” clásico

Uno de los puntos flacos del Windows 8 era la apariencia del escritorio, así que Microsoft escuchó las críticas de sus usuarios y regresan al menú clásico de Windows, muy similar la que conocemos del Windows 7, aunque mantiene algunas características y gran parte del diseño del Windows 8; es decir en un lado el listado de aplicaciones y al otro el lado personalizable, ya se con los accesos directos o los programas favoritos.

Nuevas aplicaciones

Una de las novedades de este nuevo sistema operativo, son las denominadas “apps de ventana”. Se trata de aplicaciones que aparecerán en forma de ventana y se podrán utilizar como los demás programas del escritorio. Íconos que se podrán personalizar (cambiar de tamaño, mover, maximizar, minimizar o cerrar).

Multipantalla mejorada

El concepto de multipantalla ya lo habíamos visto en el Windows 8, pero en este nuevo sistema operativo se ha mejorada la experiencia. Se podrá particionar la pantalla en 4 para tener 4 aplicaciones en funcionamiento simultáneo. Para lograr esto se podrá acceder a los “escritorios múltiples”, en los que se podrá demandar una tarea específica a cada uno de ellos.

Cambio de interfaz según el dispositivo

Este opción se llama “Continuum”, permitirá al usuario cambiar de interfaz según el dispositivo esté usando, así la vista de la pantalla será más amigable dependiendo el dispositivo, adecuándolo a las necesidades.

El nuevo Windows 10 estará disponible en noviembre del 2015, y desde el 1 de octubre de este año se pondrá una versión de prueba para los desarrolladores.

Agregar comentario