Microsoft anunció la salida de una nueva actualización para Xbox 360 que la convertirá en un centro de entretenimiento y Kinect para Windows.

Nuevo dashboard para Xbox 360
Nuevo dashboard para Xbox 360

Microsoft tendrá un final de año y comienzo del siguiente bastante movido, pues para el mes de diciembre se espera llegue la actualización de la consola Xbox 360 (dashboard), mientras que para los primeros meses del 2012 llegaría a Windows una preparación especial del conocido sistema Kinect, el que entregará una realidad aumentada interesante.

Según se ha informado por la misma Microsoft, el 6 de diciembre quienes actualicen sus consolas de videojuegos Xbox 360 se encontrarán con un dashboard renovado, uno que ya se ha filtrado en imágenes, pero que supone un nivel de funcionalidad muy superior al imaginado. Desde ya les adelantamos tendrá una perspectiva similar a la de teléfonos con Windows Phone - la misma que incluirá Windows 8.

En lo concerniente a las novedades hay que adelantar se trabajaron dos puntos, el primero es la integración con Kinect (será más extensiva y provechará mejor la voz), mientras que el segundo se entabla en la utilización intensiva de redes sociales. Por otra parte, la utilización de la “nube” como método de almacenamiento llega finalmente a los usuarios de esta consola, junto con el uso de Bing (buscador).

Xbox 360 Social

Microsoft espera haber un trabajo lo suficientemente bueno como para incentivar a los usuarios a utilizar su consola como un centro de entretenimiento total, más que simplemente para jugar. La posibilidad de ver programas televisivos sin duda marcará la diferencia esta vez, por lo que hablamos ahora de vivir una experiencia más similar a la de un “Centro Multimedia y de Entretenimiento” que al de una consola convencional.

Kinect llega potenciado a Windows

La invención de Kinect ha sido uno de los productos más interesantes en la historia de Microsoft, y ello pasa de ser una opinión particular a un hecho contrastable por la forma en que los desarrolladores han adoptado su utilización en la creación de juegos y, también, en aplicaciones para ordenador aún sin contar con el permiso del propio fabricante.

Producto de lo anterior es que Microsoft decidio hacer su propio kit de desarrollo para que se haga un uso responsable y extensivo de la tecnología en cuestión en el mundo de los PCs, éste saldría durante los primeros meses del 2012 junto con un dispositivo especialmente diseñado para esta plataforma.

Las diferencias de este nuevo periférico con el utilizado por la consola está en que será más pequeño y podrá reconocer objetos a una distancia más corta (20 centímetros aproximadamente). Como era de esperarse, la creación de un software que sea capaz de implementar funciones que se hagan con la parte superior del cuerpo (estando sentado en una silla por ejemplo), es fundamental para el proyecto, por lo que se trabaja en ello.

Agregar comentario