Nuevo buque insignia de LG, smartphone llega con revestimiento de cuero y una súper cámara de 16 megapíxeles

LG G4

Después que la mayoría de las principales marcas tecnológicas han lanzado su smartphone insignia, LG hace lo propio y no se queda atrás y nos presenta su flamante LG G4, un muy interesante teléfono inteligente que llega con un atractivo diseño que incluye cuero y una súper cámara de 16 megapíxeles; y así se mete en la pelea.

Características del LG G4

  • Procesador Qualcomm Snapdragon™ 808
  • Pantalla de 5,5 pulgadas Quad HD IPS Quantum
  • Memoria interna de 32 GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM (con ranura para microSD)
  • Cámara trasera de 16 MP (con apertura de F1.8 - OIS 2.0)
  • Cámara delantera de 8 MP (con apertura de F2.0)
  • Sistema operativo Android 5.1 Lollipop
  • Batería extraíble de 3000 mAh
  • Red 4G (LTE - HSPA+ 21 Mbps 3G)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11
  • Bluetooth 4.1LE
  • Dimensiones: 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm
  • Peso: 155 gramos
  • Colores: Gris metálico, Blanco cerámico y Dorado
  • En cuero Negro, Marrón, Rojo, Azul cielo, Beige y Amarillo

Procesador sorpresa

Antes de que saliera a la luz el LG G4, se había rumorado mucho, y casi todos los rumores acertaron, pero donde se equivocaron fue en el procesador, el que nadie esperaba. Se esperaba el Snapdragon 810 con ocho pero llegó con el Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, recordemos que este procesador ya lo habíamos visto en smartphones como HTC One M9 y Sony Xperia Z4. Este ligero pero sorpresivo cambio hace pensar que el procesador era el punto flaco, según pruebas, en donde había fallado más de la cuenta. Cabe resaltar que este procesador se apoya perfectamente en los 3 GB de memoria RAM y sus 32 GB de capacidad, sin incluir la tarjeta de memoria expandible.

Súper cámara

La cámara se ha convertido en una característica importante en los smartphones, es por eso que la súper cámara del LG G4 no pasa desapercibida y probablemente sea la característica que más lo distinga. Se trata de una potente cámara trasera de 16 MP con apertura de F1.8, con la facultad de absorber hasta un 80% más de luz que su antecesor (LG G3), lo que se traduce en imágenes más claras con menos luz, además cuenta con estabilizador óptico de imagen (OÍS 2.0), y un inédito tercer eje de estabilización. El enfoque automático se realiza a través de láser, lo que también la hace una de las más rápida. En resumen estamos frente a una (sino la mejor) cámaras de un smartphone.

Atractivo diseño en cuero

Otro de los detalles que salta a la vista en lo que ha diseño se refiere, es su forro de cuero natural, el que está hecho a mano y está disponible en los colores: Negro, marrón, rojo, azul cielo, beige y amarillo. Pero para los que deseen el diseño tradicional, también hay esta opción con una carcasa tradicional. Cabe resaltar que este punto, el LG G4 es 20% más resistente a las caídas.

Nueva interfaz

Pero el LG G4 no sólo es nuevo por fuera, por dentro también hay cambios sustanciales en la interfaz, a la que han llamado “UX 4.0”. Esta nueva interfaz permite el acceso a configuraciones avanzadas, las que te permite un acceso a las funciones y aplicaciones más fácil y rápido.

El nuevo LG G4 saldrá al mercado oficial en su país natal, Corea del Sur, el próximo 29 de abril, a Europa y Estados Unidos se lo espera a principios de Junio y ese mismo mes a los demás mercados. ¿El precio?, se estima que este interesante smartphone esté por debajo de los 600 euros, unos 650 dólares aproximadamente.

Agregar comentario