El iPhone 5S y el nuevo iPhone 5C

 iPhone 5S y el iPhone 5C

En un esperado evento realizado en simultáneo en la sede de Cupertino (California - Estados Unidos), Berlín (Alemania) y Beijing (China), el gigante tecnológico Apple presentó sus dos nuevos iPhones, el ya esperado iPhone 5S y el nuevo iPhone 5C.

El nuevo iPhone 5S

Como era de esperar y siguiendo la tendencia de los demás iPhones, fue bautizado como el 5S; las medidas se mantienen en comparación a la versión anterior, pero esta vez habrá más variedad de colores. El iPhone 5S llega con un nuevo procesador que supone el doble de rapidez, también hay cambios en su cámara, la que vendrá con un lente más luminoso con una apertura de apertura f/2.2 y un mejor sensor.

Pero la novedad más resaltante del iPhone 5S, es sin duda el lector de huellas dactilares (lector biométrico), ubicado en el botón principal del teléfono. También debemos resaltar la presentación del nuevo sistema operativo iOS7, sistema con el que cuentan ambos dispositivos.

El nuevo iPhone 5C

Este nuevo dispositivo guarda bastante similitud con el iPhone 5, aunque hay diferencias en la apariencia, este cuenta con una carcasa de aluminio la que por un lado es de policarbonato, también en varios colores. Cuenta con un procesador A7, 1Gb de memoria RAM, una cámara 8 megapíxeles, una cámara de 4 pulgadas con una resolución de 1136 ×640 píxeles.

Este nuevo dispositivo está pensado para el mercado asiático, básicamente el mercado chino, en donde la empresa de la manzana mordida tiene una tarea pendiente.

A pesar que se esperaba un iPhone de bajo costo (low cost), la presentación no convenció que esto no sucederá. El iPhone 5S costará:

  • iPhone 5S: 16 GB 199 dólares, 32 GB 299 dólares y el de 64 GB 399 dólares
  • iPhone 5C: 16 GB 99 dólares, 32 GB 199 dólares y el de 64 GB 299 dólares

La preventa de ambos dispositivos se realizará la próxima semana y la venta en Estados Unidos será el próximo 18 de setiembre. Se espera que esté disponible para los demás mercados a fin de mes y los primeros días de octubre.

Agregar comentario