Google anunciará varias novedades en la conferencia anual que realiza llamada Google I/O, donde anunciará noticias de Android 5, gafas de realidad aumentada y su propia tableta.

Google I/O 2012
Google I/O 2012

Google está a punto de comenzar con su convención anual llamada Google I/O dentro de este mes de junio, la que se desarrollará entre los días 27 al 29 en San Francisco, Estados Unidos. Las novedades de Google llegarán de la mano de una conferencia inicial que tendrá lugar este miércoles, por lo que intentaremos analizar previamente cuáles son las buenas nuevas que se esperan para el 2012.

Dentro de lo que deberíamos esperar en esta convención desarrollada por Google en el 2012 hay tres puntos fundamentales, cuales son: Android, teléfonos y tabletas Nexus y Google Drive. Sin duda que una de las cosas que más llama la atención será la presentación del sistema operativo Android 5 sin camuflajes, pues si bien es cierto no ha llegado a todos los móviles por igual su edición 4, se espera lo haga después del verano a todos los terminales que tengan la capacidad de actualizar su sistema operativo móvil. En lo relativo al teléfono y tableta modelo Nexus son muchas las expectativas que se crean en esta conferencia, ya que serán las encargadas de mostrar Jelly Bean a todo el mundo. Los detalles sobre la tableta de Google siguen siendo un misterio, aunque ya existen ciertas especificaciones que prometen bastante.

En lo que respecta a las noticias alusivas al Google Drive hay que decir se entregará valor y nuevas funcionalidades al servicio ofrecido por el gigante de las búsquedas, donde esta vez se hará hincapié a la utilización de dicho sistema de forma desconectada (offline). La idea de que está tejiendo Google con enfatizar la utilización en todos los sentidos de su sistema de almacenamiento masivo en Internet, es poder competir de forma más completa con sus dos enemigos clásicos, Dropbox y Skydrive. Hay que recordar que luego de haber observado las diapositivas filtradas de la próxima Xbox 720 de Microsoft, los usuarios podrían verse muy interesados en aprovechar las ventajas de contar con Skydrive y eso lo intuye Google hace mucho tiempo.

Para terminar, es imposible que se deje a un lado en esta conferencia Google I/O 2012 al tema de los mapas, sobre todo porque el Apple dio vuelta la espalda al uso de estos en beneficio de su propio sistema cartográfico, asimismo Nokia ha hecho lo propio en Windows Phone, por lo que será interesantísimo de la apuesta que asumirá Google en este sentido. En lo relativo a los proyectos futuristas de los gigantes en Internet, el llamado Project Glass o gafas de realidad aumentaba de Google asoman como un imperdible dentro de la conferencia.

Para quienes no sepan qué es Jelly Bean, debemos comentar es el próximo sistema operativo que seguirá a Ice Cream Sandwich, el que ya estaría siendo desarrollado por Google y probado en algunas partes del mundo con muy buenos resultados aunque con ninguna rendición de cuentas oficial.

Agregar comentario