Tiene pantalla doblemente curvada y la mejor resolución

Galaxy S6 Edge

El misterio por fin fue develado, la feria tecnológica de Barcelona fue el escenario de la presentación del buque insignia de la empresa surcoreana Samsung, que nos presentó su nuevo Galaxy S6 Edge, que llega con muchas novedades, pero entre las más resaltantes encontramos su pantalla doblemente curvada y su alta resolución en ambas cámaras.

Principales características del Samsung Galaxy S6 Edge

Procesador Quad 2.1 GHz+Quad 1.5 Ghz, Octacore application processor
Pantalla: 5.1 pulgadas Quad HD con una resolución de 2.560 x 1.440 (577 ppp) Super AMOLED
Memoria RAM de 3 GB
Memoria interna de 32 GB y 128 GB
Cámara principal de 16 megapíxeles OIS (rear) y cámara frontal de 5 megapíxeles
Sistema operativo Android 5.0 (Lollipop)
Batería 2.600 mAh
Peso: 138 gramos y dimensiones: 143 x 75 x milímetros

“Edge”

Al nuevo Galaxy S6 se le ha sumado la palabra “Edge”, que en su traducción textual sería “borde”. Este nuevo apellido del Galaxy S se debe al novedoso diseño de su pantalla, quizás la características más resaltante del nuevo dispositivo de Samsung. La pantalla doblemente curvada es sin duda su atractivo de diseño más resaltante, aunque para muchos la pantalla tiene funciones bastante limitadas.

Si seguimos en el tema de la pantalla, al que han llamado “People Edge”, debemos decir que su resolución de 5.1 pulgadas (2.560 x 1.440 píxeles), lo que se traduce en una densidad de 577 píxeles por pulgada, es demasiado buena, hasta envidiable (para los demás smartphone); esta vez Samsung ha puesto la valla muy alta en tema de la “pantalla”.

Procesador a la altura

Otro detalle a resaltar es su potente procesador, nos referimos al procesador Quad 2.1 GHz+Quad 1.5 GHz, que sacó del juego al ya conocido Qualcomm, esta vez Samsung apuesta con su nuevo procesador, hecho en casa. Un procesador también de 8 núcleos que funciona casi todo el tiempo en 2.1 GHz, pero en ocasiones en 1.5 GHz (para tareas que no requiera tanta velocidad). Otro detalle que debemos resaltar es su memoria RAM de GB, que lo coloca en la punta de los smartphones.

Más Galaxy S6 Edge

Entre las demás virtudes del Galaxy S6 Edge, debemos decir que se puede acceder a la cámara desde cualquier aplicación, con tan solo pulsar dos veces un botón en tan sólo 0.7 segundos, aunque no sabemos qué tan útil puede resultar este “detalle”. También se podrá rechazar las llamadas con tan solo tocar el sensor cardíaco

El Galaxy S6 Edge estará disponible en Estados Unidos, Europa y parte de Asia en próximo 10 de abril, y a fines del mismo mes en el resto del mundo. ¿Precio?, esta vez el costo será más elevado, se estima en 800 euros (libre de contrato), es decir unos 890 dólares, lo que lo hace en uno de los smartphones más caros del mercado.

Agregar comentario