Graph Search el nuevo buscador de Facebook

Graph Search

El propio Mark Zuckerberg hizo la presentación del nuevo buscador social de Facebook, al que han bautizado como “Graph Search”, motor de búsqueda con el que los usuarios podrán realizar búsquedas referentes a sus contactos y amigos.

Con Graph Search los usuarios de Facebook podrán saber qué música están escuchando sus amigos y contactos, que restaurantes están cerca a ellos o si viajamos a una ciudad quienes están cerca. Es decir todas las búsquedas personalizadas que se imaginan de sus contactos de Facebook estarán al alcance de un clic, como si hiciéramos una búsqueda en Google.

Como se sabe Facebook maneja esta y más información de los más de mil millones de usuarios con los que cuenta, así que nace Graph Search con la intención de complementar herramientas como News Feed (que resume los hechos importantes de nuestros contactos publicados en el muro). Y de paso nos deja claro que con Google también se puede competir.

Graph Search funciona muy parecido al motor de búsqueda de Google, aunque aún se encuentra en fase “beta”. Este buscador de divide en 4 categorías de búsquedas: personas, fotos, lugares y actividades. Con las búsquedas de personas encontraremos los contactos, amigos y familiares que tengamos agregados en nuestra cuenta de Facebook; con las fotos aparecerá algo muy similar que con las personas, nos dará como resultados las fotografías de nuestros contactos; en la categoría lugares aparecerán toda la información de restaurantes, ciudades, atracciones y demás sitios cerca a nuestros contactos; y con la categoría actividades encontraremos cines, música y demás actividades culturales, de entretenimiento u ocio.

Ahora con Graph Search los usuarios podrán saber qué restaurantes son los favoritos de nuestros contactos, qué películas les gustan o qué canción es la más escuchados entre nuestros amigos de Facebook. Sin duda una herramienta que será muy bien recibida por los millones de fans de Facebook.

Graph Search no competirá directamente con Google, pero sí con una parte de este gigante de las búsquedas. Como se sabe, Google desde hace un tiempo ha puesto énfasis en el uso de Google+, que es básicamente un red social de amigos de Google, pero al parecer los resultados no han sido tan favorables como esperaban; así que Facebook pretende ganar terreno en esta parte del buscador en el que ellos quizá tengan más adeptos en lo que “Me gusta” o “No me gusta” se refieren.

Agregar comentario