Zynga City

En China lanzarán un juego similar a CityVille. Se denomina Zynga City y es una versión experimental que irá en el portal de la empresa Tencent con decoraciones y lugares que el público chino pueda identificarse.

Tencent es una compañía pública que provee servicios de Internet, telefonía móvil y publicidad online en el mercado chino. Ofrece además juegos y redes sociales, entre las que figura Pengyou, donde Zynga publicará Zynga City. Se espera que también lo haga en QZone, otra red social china.

El nuevo juego contará con "decoraciones y una arquitectura con las que el público chino puede identificarse, con eventos que correspondan a las festividades chinas y modos de juego acordes a la cultura local", explicó Zynga en un comunicado.

'CityVille' se puede jugar en inglés, francés, turco, italiano, portugués, entre otros idiomas, pero Zynga ha decidido crear nuevas herramientas para los jugadores chinos, más allá de una simple traducción. El ajuste al entorno chino permitiría que la audiencia china se identifique más con 'Zynga City'.

Con cerca de 70 millones de jugadores al mes, 'CityVille' es el juego más popular de Zynga. Lanzado en diciembre de 2010, el juego 'freemium' permite al jugador construir una ciudad virtual agregando casas, comercios, monumentos, etc.

Los 485 millones de usuarios de Internet y los 900 millones de usuarios de telefonía hacen de China un mercado más que atractivo. Razón que explica el anhelo de Zynga por querer extender su red de jugadores en todo el mundo.

-Andina

Agregar comentario