Los mejores juegos para PC de la historia

Los juegos de PC han sido de los primeros en ofrecer entretenimiento para toda la familia: nos han acercado tanto al mundo de los deportes como del cine con igual éxito.

Recientemente, el medio PC World realizó una encuesta a varios programadores con el objetivo de que compartan sus selecciones de juegos favoritas teniendo en cuenta factores como la influencia, la innovación, y diseño.

Así se formó una lista que contiene los mejores juegos para PC de la historia, recomedados por aquellos que saben.

World of Warcraft

Lanzado en el año 2004 por Blizzard Entertainment, World of Warcraft (conocido popularmente como "WOW") es considerado uno de los mejores de juegos de PC. WOW actualmente cuenta con 11,5 millones de suscriptores en todo el mundo.

World of Warcraft es un juego que invita a la imaginación y destaca también por su magnífico diseño: el mundo que ofrece es inmenso, detallado y variado, la banda sonora está a la altura de los gráficos y su contenido sigue resultando más que atractivo.

De sencilla y potente interfaz, WOW no se verá superado por ningún otro título para PC en muchos años.

Doom

En diciembre de 1993, de la mano de Id Software salió a la luz Doom, dejando tras su paso la revolución de los juegos en general. El juego de tirador en primera persona cambió para siempre la industria de los videojuegos para PC, antes dominada por juegos de estrategia y acción. Con Doom los jugadores de PC experimentaron una nueva experiencia de juego, y gráficos y sonido que fueron superiores a los de sus predecesores.

"Doom definió el género de disparos en 3D", dice Tim Sweeney, fundador de Epic .

Imagen

Sid Meier's Civilization

En el año 1991 y desarrollado por Software MicroProse, salió a la venta un juego verdaderamente entretenido y casi adictivo. Este juego de estrategia invitó a los jugadores a guiar el desarrollo de una civilización a lo largo de milenios. Se trató de una propuesta nueva en muchos sentidos.

Luego de la salida del juego, muchos críticos reconocieron a Sid Meier como uno de los diseñadores de software más grande de la historia.

SimCity

En el año 1989, de la mano de Maxis Software llegó el fantástico juego SimCity, cuyo objetivo fue dar rienda suelta a la imaginación y la experimentación.
"SimCity fue uno de los primeros juegos donde subsistemas muy simples (la delincuencia, el valor de la propiedad, el tráfico, etc.) se combinaron para hacer una experiencia interesante y desafiante", dijo Soren Johnson, diseñador jefe de Civilization IV.

M.U.L.E.

En 1983 el desarrollador Ozark Softscape lanzó un título influyente: M.U.L.E. Este juego estratégico introdujo a la generación Atari a la competencia económica a través de la astucia. Como miembros de un grupo de extranjeros que compiten por la supremacía económica de un mundo lejano, los jugadores tienen que recurrir a los instintos y el intelecto para sobrevivir.

M.U.L.E. fue hecho también para otras plataformas, aunque su mejor forma de juego sin duda que se dio en Atari.

Rogue: The Adventure Game

En 1984, A.I. Design lanzó el título Rogue y dio inicio a una serie de magníficos juegos de acción de rol (RPG).
El juego original sigue siendo uno de los más divertidos de jugar, incluso compitiendo con títulos actuales.

Otros títulos inolvidables

Otros de los títulos que fueron considerados los mejores de la historia son: StarCraft, The Sims, Myst, Trade Wars 2002.

Agregar comentario