Mientras que Nintendo, Sony y Microsoft presentan sus respectivas consolas, asoman 4 consolas de videojuegos que podrían entrar con más fuerza de lo que se cree

Ouya
Ouya

Se lleva a cabo la famosa feria de videojuegos E3, la más importante del mundo en su clase. Los últimos videojuegos son presentados, las nuevas tendencias y tecnologías, así como Sony con su PlayStation 4, Microsoft con su XBox One y mientras que Nintendo disculpa el frío ingreso de su Wii U. Pero de perfil bajo pero con mucha expectativa se presentan 4 nuevas consolas de videojuegos que podría tumbar a cualquiera de las 3 anteriormente nombradas; conozcamos un poco más de Ouya, Shield, Gamestick y Mojo.

Ouya

Todo empezó el año pasado desde una plataforma de financiación colectiva, rápidamente superaron la cantidad necesaria y lo que empezó como un pequeño proyecto se convirtió en la consola “independiente” más importante de todas. Cuesta tan solo 99 dólares y los juegos en su mayoría son gratis, pero el atraso de la salida de algunos títulos ha hecho que pierda popularidad, hecho que alejado a muchos gamers de esta consola. Pero aún así sigue siendo una interesante alternativa sobre todo por su bajo costo y sus juegos gratis, esperamos que la comunidad de Ouya crezca para que sea más atractiva.

Shield

A comparación de las demás consolas que nombramos, esta si es grande, cuenta con un chip de última generación de Nvidia, funciona con sistema Android, tiene pantalla es táctil (5 pulgadas) y su mando es plegable; es decir que no tiene nada que envidiar a la consolas consagradas. Además de ser compatible con muchos juegos y parecerse a un ordenador, la Shield cuesta alrededor de 350 dólares, la más costosa entre las nuevas consolas, punto en contra para una consola tan poco popular, al menos por ahora.

Gamestick

Muy similar a la consola Ouya, pero con dimensiones mucho más pequeñas que se reducen a un pequeño USB y un mando de control casi escondido en ella. Cuesta poco menos de 200 dólares y los juegos también son gratuitos a través de internet (igual que Ouya), pero a medida que avanzas en los juegos empiezan a tener un coste, así como las aplicaciones de los dispositivos móviles.

Mojo

Desarrollada por la empresa estadounidense MadCatz, conocida por sus ratones, auriculares y demás periféricos. Mojo es una consola muy similar al Xbox, una caja que los mandos y el teclado se conectan a través de los puertos usb. Esta consola aún está en proyecto y prometen el lanzarla este año. Habrá que esperar para dar más noticias de ella.

Cuál se quedará

Exceptuando a Ouya, dudamos que estas consolas trasciendan en el mercado de los videojuegos, aunque es un buen intento competir contra las consolas ya consagradas con casi el mismo precio es imposible. En cambio Ouya tiene la ventaja del precio y de los juegos gratis por internet, puntos que ninguna otra tienen, al menos ambos.

Agregar comentario