Lanzamiento del nuevo iPhone 5, todas sus características

iPhone 5
iPhone 5

Después de sinnúmero de rumores, el tan esperado iPhone 5 ha sido presentado con mucha expectativa.

Por fin la espera terminó, el iPhone fue presentado en una importante ceremonia, en donde fue mostrado como el mejor dispositivo móvil hecho por Apple. Conozcamos una a una todas sus características.

Pantalla

Quizá lo que más rumores tuvo, fue la pantalla del iPhone 5. Se trata de una pantalla Retina Display de 4 pulgadas con una resolución de 1136×640 pixeles (16/9 y 326 puntos por pulgada). Convirtiéndose en el iPhone más grande de todos, recordemos que la versión anterior (iPhone 4S) solo era de 3.5 pulgadas con una resolución de 960 x 640 pixeles.

Procesador

Apple estrena con el iPhone 5 el procesador A6 chip, el más veloz hecho por esta compañía, a pesar que solo supera en un número al usado por el iPhone 4S (A5 chip), siendo el doble de rápido.

Tamaño y grosor

Aquí encontramos una de las más gratas sorpresas. El iPhone 5 pesa únicamente 112 gramos, convirtiéndose en el smartphone más ligero del mundo. El grosor también es otro de los detalles que hacen resaltar a este dispositivo, con tan solo 7,6 milímetros. Es decir 20% más ligero y 18% más delgado que su antecesor (iPhone 4S tiene 9,3 milímetros de grosor y pesa 190 gramos).

Conectividad

Como se había rumoreado, el iPhone 5 funciona con la tecnología LTE. Quizá el punto más discutible de este dispositivo, a pesar que se trata de una tecnología de punta, funciona dependiendo del operador, hecho que acarrearía problemas si el iPhone es llevado a otro país; además de tener algunas barreras ya que no todo el mundo cuenta con esta nueva tecnología.

Conector

Otra novedad llega con el conector del iPhone 5. Apple estrena el conector "dock", lo que significa un puerto más pequeño de 30 pines a Lightning. Apple asegura que habrán accesorios compatibles para este conector, además de adaptadores.

Apariencia

Aquí encontramos mucha similitud con el iPhone 4S, a pesar que el iPhone 5 que es más grande y más ligero, a simple vista se ven igual. Estará disponible en dos colores, blanco y negro, los que combinarán con el color metálico propio del iPhone.

Batería

Esta es otra de las características en donde el cambio ha sido bien recibido. A pesar que la batería es más ligera, esta tendrá una duración de 10 horas en modo navegación (por Wi-Fi), 40 horas de música y 225 horas en modo de espera.

Cámara frontal

A pesar que la cámara frontal del iPhone 5 tiene la misma resolución de su antecesor, es decir 8 mega píxeles; esta viene con una nueva tecnología que permite optimizar la imagen con los cambios de luz mediante un sensor especial. Otro de los detalles de la cámara, es que mientras se realicen grabaciones en HD, se podrán realizar capturas de fotografías.

Modelos

Esta vez Apple ha pensado en todas las necesidades, así que lanza el iPhone 5 con 16 GB, 32 GB y 64 GB, a diversos precios obviamente.

Precio

A pesar que se rumoreó mucho sobre el precio, el iPhone 5 se podrá comprar desde $199 (16 GB) con contrato con una compañía de telefonía. Lamentablemente no se anunció su precio "libre". Otros precios son: $299 por el de 32 GB y $399 por el de 64 GB (todos con contrato).

El iPhone 5 saldrá a la venta al público el próximo 21 de setiembre en los Estados Unidos; en Asia, Europa (incluída España) el próximo 28 de setiembre; el único país latinoamericano en tenerlo será México, también el próximo 28 de setiembre.

Agregar comentario