Análisis del iPhone 5

Analisis de iPhone 5
iPhone 5

No ha pasado más de 3 días de la presentación del nuevo iPhone 5 y ya muchos hablan de una decepción.

Los rumores que rodeaban al iPhone 5 se podían contar por decenas; convirtiéndose así en el dispositivo móvil más esperado, más rumoreado y más deseado de la historia. Su salida confirmó que casi todos los rumores eran ciertos, pero lo que sí no fue verdad que es tan grandioso como se pensaba. Acompáñanos hacer un pequeño análisis del “iPhone 5”.

Más delgado y más ligero ¿Y?

Parece ser el único caballito de batalla de Apple al presentar el iPhone 5, si bien es cierto este nuevo dispositivo es más delgado, más ligero y más fino (12%, 20% y 18% menos con respecto a su antecesor), no dista mucho a sus más cercano competidores; además hablamos de diferencias ínfimas que se miden en pocos gramos y algunos milímetros, casi imperceptibles al ojo humano. Resumiendo la diferencia es casi nada, aunque algunos me dirán que es un gran avance.

Análisis comparativo de iPhone

Nuevo conector ¿Por qué?

Apple defiende al nuevo conector lightning como el más pequeño hecho especialmente para el iPhone 5. Pero todos los usuarios de Apple que usan su iPod, iPad y iPhone con el mismo conector ya no lo podrán usar con este nuevo iPhone; pero muy “precavidos” los de Apple también lanzan un adaptador que costará 29 dólares. No me dirán que esto se no se presta a suspicacias por lo menos.

Sistema de red LTE le puede costar una millonaria demanda

Como quien le devuelve el favor, Samsung, enemiga tecnológica de Apple, ya desliza la posibilidad de hacer una millonaria demanda a la compañía de la manzana mordida por utilizar la tecnología que ellos defienden como suya. Pero además de esta posible demanda, esta nueva tecnología (LTE) ya es usada por smartphones como el Galaxy S3 y el reciente Lumia 920 entre otros. Es decir que no hay nada de novedad en esto.

Precio libre y sistema de pago

Si bien se dieron algunos precios afiliados a planes telefónicos, no se habló nada del precio del iPhone 5 libre, además de hacer mutis total sobre el sistema de pago. Un tema muy importante para todos, y que todos temen que este silencio se traduzca en orbitantes precios.

Para muchos el iPhone 5 es un dejavu, la diferencia con el Galaxy S3 es mínima e inclusive discutible. Se pondrá a la venta en unos días y se podrá hacer un mejor análisis, aunque no creo que descubramos nada nuevo.

Agregar comentario