La televisión del futuro de la mano de Google y Youtube

Google Inc. está trabajando en una revisión profunda de YouTube, con el objetivo de posicionarse para el surgimiento de los televisores que permiten a las personas ver videos online en sus hogares.

YouTube intentará ingresar al mercado de la televisión abierta y por cable, para competir con dichos servicios.

La compañía está planeando algunos cambios para comenzar a promocionar canales de arte y deportes, los cuales dispondrán de varias horas de programación original.

Google tiene previsto gastar 100 millones de dólares en contenido diseñado exclusivamente para la web.

La compañía intenta ubicarse en un nicho de mercado aún no explotado: aquel que se encuentra entre los contenidos producidos por la gente y los contenidos de los canales de televisión. Google está planeando producir de manera profesional videos para la web, que espera que cosechen una gran cantidad de televidentes.

En la actualidad, son muchos los sitios que trasmiten canales de televisión en vivo, así como películas y series de manera online. Tal es el caso de Netflix Inc., el cual recientemente consiguió los derechos para transmitir la exitosa serie Mad Men. Cuevana es otro caso similar, se trata de un sitio en idioma español que ofrece la visualización de diversos contenidos audiovisuales, con subtítulos incluidos.

En diversas regiones de América Latina, los costos del servicio de televisión digital son altos. Por ejemplo, en Argentina, contratar un servicio regular de televisión por cable o digital, cuesta entre 150 y 200 pesos argentinos. Por este motivo, son muchas las personas que prefieren ver televisión online, gracias a diversos sitios que trasmiten canales en vivo.

Cabe recordar que cuando comenzó, YouTube ofrecía contenido de entretenimiento, aunque lo hacía sin el consentimiento de los propietarios. El sitio finalmente se aplicó un sistema de filtrado en respuesta a las quejas de los propietarios del contenido.

El objetivo actual es crear una red de canales e invertir en programación más que en licencias. Los ejecutivos de YouTube dijeron que quieren que la gente "vea YouTube" de la misma manera que "ve televisión".

Se espera que los cambios sean puestos en práctica a mediados de fin del año 2011.

Socios creativos de Youtube

YouTube se encuentra diseñando los canales y durante las semanas anteriores ha mantenido reuniones con agencias de talentos de Hollywood tales como Creative Artists Agency, William Morris y Endeavor International Creative Management, para discutir la posibilidad de crear canales online.

Los cambios de Youtube, también tienen como objetivo generar ganancias por medio del uso de anuncios. En el año 2010, la página generó cerca de $544 millones en ingresos netos, según estimaciones de Citigroup. Se espera que el sitio genere más de $800 millones en ingresos netos este año.

Según personas allegadas a la compañía, YouTube desea obtener más programas de televisión conocidos y películas. Actualmente, la página está ofreciendo algunas películas y series tales como "El Código Da Vinci" y "Casado... con hijos".

Habrá que esperar a ver los cambios que trae Youtube y cómo estos comienzan a delinear el futuro cercano de los medios de comunicación, los cuales, pareciera, que terminarán por concentrarse todos en el amplio mundo de Internet.

Agregar comentario