WordPress ofrece la posibilidad de extender su capacidad mediante el uso de extensiones. Aquí listamos los mejores plugins para esta plataforma.

plugins wordpress
Foto cortesía de Iván Cabrera

WordPress es uno de los sistemas de publicación de contenidos más utilizado en la actualidad por los usuarios de internet, no sólo porque es fácil de administrar sino también porque es confiable, robusto, y permite al usuario instalar extensiones para aumentar sus capacidades.

Por defecto WordPress solamente trae algunas extensiones, conocidas como plugins, pero a las mejores hay que descargarlas desde internet. Todas ellas son totalmente gratuitas y pueden ser instaladas en pocos segundos.

Las mejores extensiones para WordPress

En esta lista incluiremos los mejores plugins para WordPress. Los mismos son indispensables y mejorarán las experiencia del usuario notablemente, ya que brindan opciones que no están incluidas por defecto.

Google XML Sitemaps

Esta aplicación le permite al usuario crear un mapa del sitio para que Google encuentre el contenido y sepa cómo el mismo está armado. Mediante el envío de un Sitemap, el rastreo del sitio se facilita notablemente.

All In One Seo Pack

Esta es la suite de optimización para buscadores más utilizada por los usuarios de WordPress. Le ofrece al administrador del sitio web manejar muchos aspectos de la optimización del sitio, como los títulos, las descripciones, y mucho más.

Automatic WordPress Backup

Este plugin se encarga de hacer copias de seguridad regularmente para que los archivos y la información de un sitio esté siempre a salvo. Guarda tanto los archivos como los temas visuales, así como también las bases de datos.

Hyper Cache

El plugin Hyper Cache puede ser utilizado para reducir notablemente la carga del servidor web donde está alojado el sitio. Al crear copias de las páginas, el servidor tiene que tomar menos trabajo para mostrar los resultados y se ahorra banda ancha.

WordPress.com Stats

Una extensión que le brinda al usuario estadísticas completas pero a la vez sencillas y fáciles de leer. Con WordPress.com Stats se pueden conocer las tendencias del tráfico del sitio desde el propio panel de WordPress. De esta manera uno se puede evitar tener que acceder a servicios externos como Google Analytics.

Akismet

Esta extensión viene incluida por defecto en WordPress pero no está activada. Es recomendable hacerlo porque se encargará automáticamente de eliminar comentarios no deseados.

WP-Paginate

La misma se encarga de hacer páginas con el contenido de un blog, para que el visitante pueda navegar de manera más cómoda y descubrir nuevo contenido sin tener que visitar los archivos o ciertas categorías.

YARRP

Es un plugin que se encarga de mostrar los artículos relacionados cuando un visitante está leyendo determinado contenido. De esta manera se logra captar la atención del visitante para que continúe leyendo información relevante.

Agregar comentario